Violencia imparable en Guerrero: 22 ejecutados durante el fin de semana
El sábado, cinco fueron asesinados; el domingo, acribillaron a dos elementos de la Marina, se encontraron nueve desmembrados en Tixtla y hubo seis muertos más.
(Foto: Cuartoscuro/archivo)

La violencia en el estado de Guerrero es imparable. Tan sólo este fin de semana, las autoridades y medios locales han contabilizado 22 ejecutados. 

De acuerdo con el periódico El Sur, a las 14:40 del domingo, dos elementos de la Marina Armada de México fueron asesinados a balazos en la colonia Moctezuma, ubicada cerca de la carretera federal Acapulco-México.

Una versión policiaca indicó que hombres armados llegaron y les dispararon a quemarropa mientras se encontraban afuera de un depósito de cerveza; ambos fueron identificados como marinos en activo, pero estaban en su día libre.

Elementos de la Fiscalía Regional de Acapulco hallaron nueve casquillos percutidos de un arma .9 milímetros y una motocicleta roja que presuntamente es propiedad de una de las víctimas.

Durante las diligencias, una señora de nombre Reina identificó a su esposo como José Luis, de 27 años, y dijo que era trabajador de la Secretaría de Marina. También identificó el otro cuerpo como compañero de trabajo de su marido, pero no supo su nombre.

Más tarde, fuentes oficiales informaron que la víctima se llamaba Casimiro, de 27 años. Ambos eran marinos adscritos a la Octava Región Naval, ubicada en la colonia Icacos.

 

Los desmembrados de Tixtla

Ese mismo domingo, pero en la noche, fueron encontrados los cuerpos de nueve hombres desmembrados y con huellas de tortura. Se localizaron sobre el distribuidor vial que conecta el poblado de Tixtla con el municipio de Chilapa.

Testigos informaron que iban transitando por ahí cuando vieron que al lado estaban los restos. Indicaron que algunos cuerpos estaban depositados en bolsas de plástico negras y envueltos en cobijas.

 

Los otros crímenes

Una mujer y un adolescente fueron asesinados a balazos en una vivienda de la unidad habitacional Casas Palenque, ubicada en zona conurbada de Acapulco.

De acuerdo con el reporte policiaco, el doble crimen ocurrió a las 16:00 horas en la calle Dos Arroyos. Se estableció que hombres armados irrumpieron en la casa y los acribillaron.

Otro hecho fue en la colonia Las Cruces, donde un hombre de aproximadamente 30 años también fue ejecutados a balazos.

En la carretera federal Teloloapan–Arcelia, fueron encontrados los cuerpos de tres herreros que habían sido levantados el 4 de noviembre en el poblado de Totoltepec, municipio de Teloloapan. Las víctimas estaban desmembradas y sus restos los colocaron en cinco bolsas negras.

 

Sábado: cinco hombres asesinados

En el primer hecho violento, dos hombres fueron baleados en el barrio de Petaquillas, en la colonia Centro.

El reporte policiaco mencionó que el doble crimen ocurrió a las 20:00 horas entre el andador Chavelas y la calle 5 de Mayo, cerca de varios negocios.

Media hora después, tres jóvenes fueron asesinados por hombres armados en la colonia Nueva Revolución, asentada en la zona conurbada de Acapulco.

Los peritos hallaron en la escena del crimen 20 casquillos percutidos de fusiles AR-15 y pistolas calibre .9 milímetros.

Ante la ola de asesinatos y violencia el Grupo de Coordinación Guerrero, encabezado por el gobernador Héctor Astudillo, fue convocado a una reunión urgente la tarde de este lunes, informó el vocero de esta instancia de seguridad, Roberto Álvarez.

 



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. 200 mil muertos en la última década en México; hay “narcoestado”: Gil Olmos
    Noviembre 18, 2016 7:19 am
  2. Ejecutan a 5 en la sierra de Atoyac, Guerrero
    Noviembre 14, 2016 7:37 pm
  3. Comando armado irrumpe en boda y asesina a 3 personas en Acapulco; 4 heridos
    Noviembre 7, 2016 7:43 pm
  4. Autoridades no investigan desapariciones en Chilapa: familiares ante representantes de la ONU
    Noviembre 5, 2016 1:19 pm
  5. Hallan muertos a militares levantados en Guerrero: ‘El Sur’
    Octubre 31, 2016 12:41 pm
  6. Repunta la violencia en Guerrero: ejecutan a ocho en Acapulco
    Agosto 29, 2016 9:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]