Tragedia en La Pintada: ‘Topos’ concluyen rescate, faltan 20 por encontrar
Tras los embates del ciclón Manuel, grupos de rescate concluyen sus labores, pese a que no hallaron a todos los desaparecidos que quedaron sepultados en un deslave el pasado 15 de septiembre.
Fotos: La Pintada, Guerrero. Abajo de esto, había un pueblo
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Luego de dos meses del ciclón Manuel, el grupo de rescate Los Topos concluyó sus trabajos en la comunidad de La Pintada, donde encontraron 51 cadáveres, cuatro de ellos sin identificar.

Sin embargo, falta localizar a otros 20 víctimas de un que sepultó a 71 personas y provocó la desaparición de 187 casas en la comunidad ubicada en la sierra de Atoyac de Álvarez en la región de la Costa Grande del estado.

El integrante de los “topos azteca”, Ramón Flores Méndez, informó que su equipo oficialmente terminó las labores de rescate y búsqueda de los cuerpos.

Con esto, los rescatistas cumplieron 70 por ciento del avance, además capacitaron a 20 lugareños de la comunidad de La Pintada y del Paraíso para que continúen con la búsqueda de los 20 cuerpos restantes.

Aun se lleva a cabo la búsqueda de cadáveres de familiares o amigos desaparecidos en Piedra Blanca, donde hay toneladas de lodo seco.

Los lugareños capacitados se quedaron en el albergue provisional de La Pintada habilitado para los cuerpos de rescate y el resguardo de la zona que estuvo a cargo del Ejército Mexicano. Se estima que el resto de los cuerpos sepultados podrían ser rescatados en no más de un mes.

(Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre