Suman 284 quejas atendidas por la Profeco en El Buen Fin
Por no respetar promociones o carecer de precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento de los clientes y no entregarles comprobantes de compra.
(Foto:Cuartoscuro)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido 284 quejas y reclamaciones contra negocios que participan en El Buen Fin, principalmente por no respetar promociones o carecer de precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento de los clientes y no entregarles comprobantes de compra.

La dependencia informó que de las 284 quejas, el 91% se han resuelto en favor de los consumidores en productos como ropa, calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos.

En los centros comerciales y outlets de las principales ciudades del país, las entidades que concentran el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría son la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

El titular de la Profecto, Ernesto Nemer aseguró que toda la fuerza operativa de la institución, conformada con más de 1,500 funcionarios públicos, ha salido a las calles, plazas comerciales y puntos de alto consumo para atender dudas, dar asesorías y recibir denuncias de los consumidores, así como garantizar sus derechos.







    Contenido Relacionado


  1. Ofertas, tips y novedades para tomar en cuenta en El Buen Fin (Infografía)
    Noviembre 18, 2016 8:45 pm
  2. Verifica Profeco 170 mil precios para evitar incrementos por el Buen Fin
    Noviembre 18, 2016 6:58 pm
  3. “¿Es necesario comprarlo?”, la pregunta que se debe hacer en #ElBuenFin2016
    Noviembre 18, 2016 3:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]