Por dañar oficinas del PRI, detienen en Michoacán a líder de la CNTE… un año después
Fue aprehendido Nicolás Bautista un día antes de que inicie la evaluación educativa de la SEP en la entidad; lo acusan de actos vandálicos durante las protestas Ayotzinapa en 2014.
Por dañar instalaciones de PRI detienen a dirigente de la CNTE en Michoacán
(Foto: Mimorelia.com)

El líder regional de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Nicolás Bautista Ramírez, fue detenido por policías ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión por daños a instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelia.

De acuerdo con las autoridades locales, el dirigente del magisterio disidente en la región de Quiroga participó en actos vandálicos contra el PRI en la capital del estado el 12 de noviembre de 2014, cuyos daños son alculados en aproximadamente  un millón 250 mil pesos y fueron perpetrados durante las protestas por los normalistas de Ayotzinapa.

El inculpado ya fue trasladado al penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en el municipio de Charo, informó Mimorelia.com.

A finales de octubre, la PGR detuvo a varios integrantes de la CNTE en el país y se anunció que buscaban sólo en Michoacán a 90 normalistas y maestros de dicho grupo gremial.

La detención se da justo un día antes del fin de semana en que será realizada la evaluación educativa de la SEP en ese estado y cuyas sedes son resguardadas con un amplio dispositivo de fuerzas de seguridad. La CNTE informó que determinó renunciar a su plan de bloquear las sedes donde se aplicará la evaluación educativa este fin de semana en Michoacán.

Indagatorias

El indiciado Nicolás Bautista tiene en su contra una investigación por el delito de daño; de acuerdo con las indagatorias, en noviembre, junto con más integrantes de la CNTE y un grupo numeroso de normalistas, aparentemente destruyeron vidrios, documentación diversa y rompieron escritorios.

El inculpado fue puesto a disposición del Juez Cuarto Penal, quien durante las próximas horas resolverá su situación jurídica.

(Con información de Mimorelia.com).

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CNTE
Educación
Michoacán
PRI


    Contenido Relacionado


  1. DETENIDOS--e14461474019932 maestros detenidos en Oaxaca se quedarán encarcelados en el Altiplano
    noviembre 6, 2015 6:53 am
  2. Manifestacin_profesores_CNTE-2Alistan más de 90 detenciones de maestros y normalistas de Michoacán
    noviembre 2, 2015 2:19 pm
  3. Obtienen amparo los 4 maestros de la CNTE detenidos; buscan a otros 26Obtienen amparo los 4 maestros de la CNTE detenidos; buscan a otros 26
    octubre 30, 2015 7:49 pm
  4. Marcha_detenidos_1Rechaza CNTE “uso de la fuerza del Estado” tras detención de dirigentes
    octubre 29, 2015 9:09 pm
  5. Desalojo_IEEPO-4Embestida contra la CNTE: detienen a 4 maestros y desalojan su plantón en Oaxaca
    octubre 29, 2015 9:49 am
  6. La reforma educativa no es para castigar a los maestros:  Peña NietoLa reforma educativa no es para castigar a los maestros: Peña Nieto
    octubre 19, 2015 4:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.