“Estoy muy firme en el PRD”: Bejarano niega su salida a Morena
El líder de Izquierda Democrática Nacional, corriente interna del PRD, negó su apoyo a las actividades del Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
"La izquierda dividida siempre será vencida" expresó René Bejarano. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, dijo “estoy muy firme en el PRD”, al cuestionársele si dejaría su militancia en el sol azteca, como otros ex perredistas, para irse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

El político de izquierda consideró que en México no es necesaria la creación de un nuevo partido político, como lo busca Morena.

“Lo dije antes de que Andrés (Manuel) hiciera su convocatoria del nueve de septiembre, en un congreso público de la IDN, que no creía yo en la necesidad de conformar un nuevo partido político, es lo que dije y sigo pensando”, comentó en entrevista con los medios, luego de la reunión que sostuvo la plana mayor de los perredistas, quienes acordaron que se manifestarán el próximo 1 de diciembre, día de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

-¿Usted no va apoyar actos de Morena?- se le cuestionó.

-No- sentenció.

El político conocido por un videoescándalo, en el que toma fajos de billetes de una maleta, sostuvo que la división en la izquierdanunca es buena” por lo que en el momento de competencias electorales lo mejor sería una alianza entre todos los partidos políticos de esa corriente.

“La izquierda dividida siempre será vencida, por eso hay que buscar la unidad, al interior de los partidos y entre los partidos, yo confío en que el PRD, el PT, el Movimiento Ciudadano  y Morena se unan más adelanta en torno a causas y objetivos comunes”, confió.

El Profesor recordó que en el 2000, Andrés Manuel López Obrador ganó la elección a Jefe de Gobierno postulado por nueve partidos políticos.

Bejarano reconoció que su corriente fue una de las que propuso que el partido sí protestara el próximo 1 de diciembre en la toma de posesión de Peña Nieto, debido a la inconformidad que mantienen por el desarrolló del proceso electoral de este año, aunque dijo que la protesta será separada a la que realice el Movimiento de Regeneración Nacional.



Temas relacionados:
Morena
Partidos Políticos
PRD




    Contenido Relacionado


  1. PRD se manifestarán el 1 de diciembre; aún debaten cómo
    Noviembre 21, 2012 2:10 pm
  2. PRD no protestará el 1 de diciembre
    Octubre 14, 2012 7:13 pm
  3. PRD consiente; “nos falló la unión”, dicen
    Julio 28, 2012 3:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]