Hace una semana Cristina Díaz descartó despidos masivos
Hace unos días la secretaria general del PRI descartó que el cambio de gobierno trajera cese de personal gubernamental, esta semana impulsó una iniciativa que implica la remoción de casi 4 mil funcionarios.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La secretaria general del PRI, María Cristina Díaz Salazar, aseguró el pasado 14 de noviembre pasado que no habría despidos masivos con el nuevo cambio de gobierno panista por el priista encabezado por Enrique Peña Nieto.

Esta semana, la representante del tricolor se convirtió en la impulsora de “descongelar” una iniciativa de ley presentada hace más de seis años, que en caso de aprobarse implicaría la remoción de cerca de cuatro mil funcionarios del gobierno federal que ocupan cargos de directores generales y adjuntos.

Luego de que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, presentó sus proyectos de iniciativas para reestructurar secretarías de Estado y crear la Comisión Anticorrupción, la secretaria fue cuestionada sobre si el nuevo gobierno planeaba cesar a miles de funcionarios que han permanecido en los sexenios panistas, lo cual descartó.

“No (habrá despidos masivos), tenemos que respetar el derecho de los trabajadores”, dijo Díaz Salazar el 14 de noviembre de este año en etrevista con Aristegui Noticias.

La senadora detalló el trabajo legislativo que seguirían las iniciativas de Peña para dotar de mayores facultades de la Secretaría de Gobernación, eliminar la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras modificaciones a la administración pública.

Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado, consideró que “la nueva administración pública federal debe encontrar espacios (libres) para los funcionarios que reúnan los requisitos para ser contratados”.

La priista impulsa modificar la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, con lo que se podrá despedir a 3 mil 937 funcionarios del gobierno federal –directores generales y adjuntos- quienes por ley tenían que acreditar niveles de capacitación para desarrollar su puesto, lo que sería derogado.

Escucha lo que dijo la semana pasada:







    Contenido Relacionado


  1. Desempolva PRI iniciativa para despedir 3,937 funcionarios públicos
    Noviembre 21, 2012 11:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]