Hacienda “se guardó” la información sobre ‘megadeuda’ de Coahuila: Moreira
El entonces titular de la SHCP, Ernesto Cordero, conocía la información en 2011 y no informó de ella "para darle un uso político", afirma el ex gobernador Humberto Moreira en entrevista con Noticias MVS.

El ex gobernador  de Coahuila, Humberto Moreira,  aseguró que Ernesto Cordero, en su función de Secretario de Hacienda, sabía de la mega deuda  en el estado, desde abril  de 2011.

En entrevista con la primera emisión de Noticias MVS, arremetió que esta información no se utilizó para sancionar sino “para generar todo  un linchamiento mediático”.

Agregó  que la otra parte (Hacienda)  debe explicar por qué si conocía la  mega deuda,  no le notificó al gobernador interino para que se procediera legalmente en contra de los reponsables, sino que se guardó para darle un “uso político”.

Señaló que “todos los reflectores apuntan a un solo lado, cuando la responsabilidad mayor es del secretario de Hacienda”, que es quien autoriza los créditos.

Reiteró que Hacienda nunca se alertó  al estado sobre la situación, mientras había irregularidades en el área de SATEC, el organismo público descentralizado estatal que puede contratar créditos de manera directa,  de cortos plazos y cadenas productivas.

Detalló que su administración  se endeudó con alrededor de 22 mil millones de pesos, que sumados a 12 mil millones del gobierno interino,  arrojan una deuda de 34 mil millones de pesos, contra 55 mil millones de inversión.

Defendió su administración, al afirmar que  en “Coahuila no hubo gasto, hubo  inversión”. Y prometió enviar  al espacio informativo documentación de los gastos de la entidad  “obra  por obra”.

El ex gobernador dijo que su hermano, Rubén Moreira,  no opinó sobre la difusión del  video en el que aparece  Sergio Fuentes Flores, ex administrador General de Políticas Públicas del SATEC, para no  generar más polémica.

Sobre el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal,  personaje cercano a Humberto Moreira,   el ex líder priista  dijo que se le debe castigar con “toda severidad”, en caso de estar implicado en irregularidades.

Moreira  adelantó que comenzará una serie de demandas  por daño moral. Dijo que  la primera de éstas, será contra el periodistas Pedro Ferriz de Con, por los comentarios que hizo en torno a la muerte de su hijo José Eduardo.

Puntualizó que su abogado será Christian Zinser, especialista en derecho civil.
El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.

 







    Contenido Relacionado


  1. Gobernador de Coahuila calla sobre la deuda de su hermano
    Noviembre 20, 2012 10:28 pm
  2. Las diferentes versiones de Moreira sobre la ‘megadeuda’
    Noviembre 20, 2012 10:01 pm
  3. Perdona Congreso de Coahuila a Moreira por ‘megadeuda’
    Noviembre 20, 2012 6:58 pm
  4. ‘Me engañaron’ sobre la ‘megadeuda’ en Coahuila: Moreira
    Noviembre 20, 2012 3:05 pm
  5. Moreira anticipó “grandes sorpresas” en explicación sobre deuda
    Noviembre 20, 2012 10:50 am
  6. Desde la cárcel, inculpado por ‘Moreirazo’ reitera su inocencia
    Noviembre 20, 2012 10:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]