PRD se manifestarán el 1 de diciembre; aún debaten cómo

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Distrito Federal, indicó que la toma de tribuna no es un movimiento "inteligente" y propuso un "gabinete sombra".
La mañana y tarde del miércoles, la plana mayor perredista se reunió en un hotel del Centro de la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, informó que su partido organizará una movilización el 1 de diciembre contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Tras una reunión de casi 3 horas de la dirección del PRD, diputados, senadores, y gobernadores electos, acordaron que, al igual que el Movimiento de Regeneración Nacional pero de forma separada, se manifestarán contra lo que consideran una “imposición”.

“Movilización, protesta y propuesta no están peleados”, mencionó y confirmó que sus representantes acudirán “institucionalmente” al acto protocolario en la Cámara de Diputados.

“Ya si movilizan más otros (Morena) que nosotros lo veremos el 1 de diciembre”, refirió el líder perredista.

Los perredistas consideraron necesario “expresar el reclamo de miles de mujeres y hombres” quienes no se sienten satisfechos por cómo se desarrolló la elección presidencial.

Pactaron definir un plan de acción el lunes próximo y no descartaron una toma de tribuna, aunque mencionaron que aún nadie lo ha propuesto.

Determinaron que el posicionamiento de su bancada el 1 de diciembre en San Lázaro sea con un discurso “firme, que deje muy claramente establecido cuál es el juicio que nos merece el próximo gobierno”, mencionó Zambrano, acompañado por el líder del Senado, Miguel Barbosa, el representante de la corriente de Izquierda Democrática, René Bejarano y otros personajes.

Pese a la protesta de perredistas que podría llegar a las puertas de la Cámara Baja, la plana mayor del partido, conformada por legisladores, gobernadores, la dirigencia y el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, asistirán a la toma de posesión, que marcará el regreso del PRI a los Pinos.

Ebrard se niega ante movilizaciones perredistas

A pesar de las advertencias de algunos miembros del partido del sol azteca, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard aseguró que tomar la tribuna durante la protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México es un acto “poco inteligente”, pues sólo se quedaría en lo anecdotario.

“No creo que (tomar la tribuna) sea lo más sensato, ahí te pierdes en la efeméride, te vas al anecdotario, nadie se va a acordar el día siguiente”, señaló el mandatario capitalino.

Ebrard Casaubon indicó que en una reunión con líderes del PRD propuso integrar un “gabinete sombra”, que se mantenga pendiente y encabece el debate en temas como seguridad o la reforma de Pemex y la apertura energética.

“Hoy hice la propuesta, vamos a tener que hacer una tarea de coordinación y de apoyo, no pretendo ser e jefe de ellos, no funciona así, pero tenemos que estar coordinados y demostrar que estamos preparados para gobernar el país”, señaló el mandatario capitalino.

Zambrano detalla postura de PRD por toma de protesta de EPN



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Morena
PRD




    Contenido Relacionado


  1. Morena, lista para combatir el régimen de Peña: Batres
    Noviembre 21, 2012 9:06 am
  2. Urge PRI al PRD a definir formato de la toma de protesta presidencial
    Noviembre 19, 2012 4:00 pm
  3. Llegan al Congreso las primeras iniciativas de Peña Nieto
    Noviembre 15, 2012 1:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]