Detienen en Veracruz a marino que quitó la vida a su mujer e hija
Miguel Ángel Ortega tenía conflictos con su cónyuge porque no se quería hacer cargo de la manutención de su hija.
(Foto: Facebook)

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Marina detuvo a uno de sus elementos en activo, Miguel Ángel Ortega, acusado del asesinato de su esposa de 21 años y su bebé de 8 meses de edad, quienes fueron encontradas sin signos vitales la semana pasada en la playa Barra Galindo en el municipio de Tuxpan, al norte de la entidad, informó la revista Proceso.

De acuerdo con el semanario, una de las víctimas era su esposa y la otra era la hija de ambos. Ortega tenía conflictos con su cónyuge porque no se quería hacer cargo de la manutención de su hija.

De acuerdo con las diligencias periciales, el doble crimen fue provocado con un arma punzocortante. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó mediante un comunicado de prensa la captura del marino adscrito a la Brigada Anfibia.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, se trataría de feminicidio pues el crimen presentó tres de las siete hipótesis que contempla el “Protocolo de diligencias básicas que debe seguir el Ministerio Público para investigar el delito de violencia feminicida”.

1.- Exista o haya existido una relación entre el activo y la víctima, una relación de consanguinidad o afinidad, de matrimonio, concubinato, noviazgo o cualquier otra relación de hecho o amistad

2.- Presente lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones previos a la muerte

3.- El cuerpo de la víctima sea expuesto o arrojado en un lugar público

Miguel Ángel Ortega fue trasladado al penal de Papantla, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial para que responda por los delitos que se le imputan.

(Con información de Miguel Ángel León)



Temas relacionados:
Inseguridad
SOCIEDAD
Veracruz
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Madres migrantes buscan a sus hijos en tierras veracruzanas (Video)
    Noviembre 19, 2016 3:01 pm
  2. Detienen a persona con pasaportes falsos de Javier Duarte y su esposa
    Noviembre 18, 2016 10:28 am
  3. Fueron detenidas y torturadas sexualmente por elementos de la Marina en 2011
    Noviembre 17, 2016 5:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]