Determina SCJN que tribunales resuelvan casos de fuero militar

Los elementos castrenses que cometan delitos contra civiles o relacionados con el narcotráfico, serán juzgados fuera de la justicia militar.
La SCJN, estableció los criterios para atender los casos relacionados con militares en agosto y septiembre pasados (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los tribunales federales resuelvan los juicios sobre delitos militares contra civiles o aquellos relacionados con el narcotráfico.

El máximo tribunal del país resolvió los criterios que se aplicarán para las sanciones, fueron establecidos en agosto y septiembre.

Este miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que levantó el aplazamiento de la resolución de los amparos en revisión y de los amparos directos, y de los conflictos que competen a tribunales militares.

La SCJN estimó que dejó de existir la razón que motivó el aplazamiento decretado en el Acuerdo General Plenario 6/2012, el 7 de mayo de 2011. En sesiones realizadas el nueve, 14, 21 y 30 de agosto, y el tres, seis, 11 y 13 de septiembre de 2012, el pleno resolvió los asuntos que establecieron los criterios sobre el tema.

(Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Justicia
SCJN
Sedena




    Contenido Relacionado


  1. SCJN cumplió sentencias de la CIDH en casos Radilla y Cantú
    Septiembre 24, 2012 10:56 am
  2. Finaliza análisis de la SCJN para acotar fuero militar
    Septiembre 13, 2012 11:13 pm
  3. Fija SCJN criterios sobre fuero militar
    Septiembre 11, 2012 8:17 pm
  4. La Corte perfila nuevo fallo contra fuero militar
    Septiembre 5, 2012 10:55 am
  5. Avala SCJN juzgar sin fuero delitos imputados a militares
    Agosto 21, 2012 4:02 pm
  6. Deudos de civiles podrían impugnar fuero militar: SCJN
    Agosto 17, 2012 12:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com