Debaten “tejiendo voces” para resistir ante los desafíos capitalistas (Videos)
Académicos, líderes indígenas, activistas y universitarios conversaron durante una semana temas como neoliberalismo, resistencia civil y justicia social.
(Fotos: Twitter)

Un grupo de dirigentes sociales y políticos, activistas e intelectuales de México y otros países participaron en el coloquio “Tejiendo Voces por la Casa Común”, que se realizó del 12 al 20 de noviembre en varios estados del país.

Las conferencias y charlas se realizaron en Morelos, Jalisco, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México y participaron personalidades como Javier Sicilia, Gustavo Esteva, Rodolfo Stavenhagen, Rosalva Aída Hernández, Rossana Reguillo y Boaventura de Sousa Santos, entre otros.

El objetivo, de acuerdo con su sitio de internet fue aprender mutuamente las luchas sociales  y enriquecer los planteamientos de sus iniciativas.

“Se trata de dar forma a una agenda de reflexión, a fin de forjar conceptos y teorías con sólido suelo social, que nos permitan entender la tormenta que nos agobia, enfrentar los desafíos actuales y preparar la transformación“.

Entre los temas que se trataron durante la semana de conversatorios fueron defensa de territorios de grupos originarios, justicia social, capitalismo y civilización, sociedad patriarcal, teología de la liberación y democracia radical entre otros.

 

 

 

Algunos de los organizadores grabaron videos de presentación:



Temas relacionados:
Educación
Manifestaciones
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Después de los 43… cosecha de huesos (Especial, video y mapa)
    Noviembre 19, 2015 8:11 am
  2. “Prisión política como método político”, artículo de Pablo Gómez
    Octubre 30, 2015 7:12 am
  3. Turquía prohíbe manifestación en honor a víctimas de atentados
    Octubre 13, 2015 1:27 pm
  4. Manifestaciones, mítines y protestas en varios estados
    Septiembre 26, 2015 6:41 pm
  5. CDHDF emite recomendación por tortura y detenciones arbitrarias de la policía
    Septiembre 14, 2015 6:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]