Caso Cinépolis: acepta padre de Hendrik versión de bala perdida
El padre del niño que perdió la vida tras ser herido en Cinépolis Plaza Ermita aseguró que hasta el momento la cadena no se ha acercado a ofrecerle apoyo.
(Foto: archivo)

Enrique Cuacuas, padre de Hendrik -el niño que perdió la vida a causa de un impacto de bala dentro de la sala de un cine- validó la versión de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sobre que fue una bala perdida la que hirió a su hijo y no un disparo directo.

“Es la situación más probable, científicamente”, expresó Cuacuas quien el pasado 2 de noviembre acudió a Cinépolis de Plaza Ermita, donde vio a su hijo desvanecerse.

El padre del menor expuso que la cadena de cines, a pesar de que le ofreció apoyo a través de los medios de comunicación, aún no se ha acercado a establecer algún acuerdo.

En conferencia de prensa en la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Cuacuas consideró que la Procuraduría debe tomarse todo el tiempo necesario para dar con el responsable de disparar la bala que provocó la muerte de Hendrik.

El presidente de la CDHDF, Luis González Plascencia, indicó que sigue abierta una queja de oficio contra la PGJDF en la que se investiga una posible dilación o tardanza para atender el caso, que se conoció a nivel nacional 10 días después de que ocurrió.

El ombudsman capitalino coincidió con el padre del niño en que la hipótesis de la bala perdida “es la más cercana a la que pudo haber ocurrido en la realidad”.
No obstante, consderó que la policía e incluso la delegación deboeron de haber establecido algún tipo de medida preventiva ante el riesgo de las detonaciones de arma que son comunes por las festividades en la zona.

Plascencia dijo que este miércoles se reunirán con representantes de Cinépolis para establecer algún acuerdo de tipo económico para apoyar a la familia Cuacuas.



Temas relacionados:
Hendrik Cuacuas
SSPDF




    Contenido Relacionado


  1. Un caso de película: Hendrik, Cinépolis y la bala perdida
    Noviembre 17, 2012 1:16 pm
  2. Videos: Con disparos al aire celebran festividades en Iztapalapa
    Noviembre 16, 2012 10:07 am
  3. Vecinos de Cinépolis-Iztapalapa entregan más casquillos
    Noviembre 15, 2012 11:59 pm
  4. Exigen diputados a GDF que “castigue” al culpable de la muerte de Hendrik
    Noviembre 15, 2012 8:40 pm
  5. Disparos al aire, práctica común en zona de Cinépolis-Iztapalapa
    Noviembre 15, 2012 8:46 am
  6. Cinépolis descarta colocar detectores de metal en cines
    Noviembre 14, 2012 8:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]