‘Buen fin’ superó 40% ventas de 2011
A nivel nacional, se hicieron 40% más ventas que en la edición anterior. El 40% de las compras se pagaron con tarjeta de crédito.
(Foto: Procesofoto)

El uso de tarjetas de crédito  durante el programa gubernamental Buen Fin se incrementó en un 10%, comparado con los pagos efectuados en 2011, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con  el organismo,  el  40% de los consumos a nivel nacional se hicieron a través de tarjetas  bancarias.

Marco Carrera, director de estudios de mercado y vocero de la Condusef señaló que “Hubo un abuso de promociones a meses sin intereses y los tarjetahabientes se endeudaron, por lo que el impacto se podría registrar en el primer trimestre de 2013”.

Ventas superan cifras de 2011

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) reportó que en los cuatro días que duró el “Buen Fin 2012” se recaudaron más de 148 mil millones de pesos en ventas, es decir, 41 por ciento más que en la edición del año anterior.

En conferencia de prensa, el líder del organismo que coordinó el programa, Jorge Dávila Flores, informó que en esta edición 64 por ciento de las compras se hicieron en efectivo y el resto con tarjetas de crédito.

DF, también superó compras

Los sectores comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México reportaron en la segunda ventas por alrededor de 15 mil 729 millones de pesos, 38.6 por ciento más con respecto a 2011 cuando fueron nueve mil 958 millones de pesos, es decir casi 60 por ciento por arriba de las expectativas.

(Con información de El Universal y Notimex)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. ‘Buen Fin’ dejó más de 140 mil mdp en ventas: Concanaco
    Noviembre 20, 2012 5:24 pm
  2. 140 mil mdp dejarán ventas del ‘Buen Fin’: Diputados
    Noviembre 17, 2012 12:02 pm
  3. Fotos: Largas filas de compradores en el inicio del ‘Buen Fin’
    Noviembre 16, 2012 8:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]