Aprueba San Lázaro comisión para el caso Monex

La comisión investigará el presunto reparto de tarjetas prepagadas para la compra de votos durante la pasada elección presidencial y supuestas operaciones de triangulación de recursos para la campaña priista.
(Foto: Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados aprobó este martes la conformación de la Comisión Investigadora de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), que se abocará a seguir las denuncias contra el Grupo Financiero Monex por el presunto reparto de tarjetas prepagadas para la compra de votos durante la pasada elección presidencial y supuestas operaciones de triangulación de recursos para la campaña priista.

El diario Reforma reseñó que la propuesta fue probada en una votación económica. La comisión de investigación se formará con cuatro diputados del PRI, dos del PAN, dos del PRD y uno por cada fracción del PVEM, Movimiento Ciudadano y Panal, para un total de 11. Será presidida por el perredista Roberto López.

El Partido del Trabajo desistió de su pretensión de formar parte de la llamada “Comisión Monex”, pues el acuerdo de las fuerzas de izquierda con el PRI para lograr la integración de la misma fue que este partido mantuviera la mayoría con representantes del PVEM y del Panal.

 



Temas relacionados:
Monex


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]