4 libros básicos de Jack London
A cien años de la muerte del escritor estadounidense lo recordamos a través de algunos de sus relatos clásicos.
(Sélector, Alianza, Debolsillo y El zorro rojo).

Cuando se piensa en autores clásicos dentro de la literatura estadounidense, el nombre de Jack London (1876-1916), es una escala obligada. Inició su carrera como periodista para después trasladarse a Alaska en busca de oro. Militante comunista, agitador político, amante de los perros y el box, era poseedor de una prosa contundente y rebosante en lecciones de vida.

Knock Out. El Zorro rojo.

Jack London escribió entre 1905 y 1911 los tres relatos reunidos en Knock Out: “Por un bistec”, “El mexicano” y “El combate”. Tres historias de boxeadores, tres fascinantes narraciones cuya intensidad crece página a página hasta alcanzar la perfección con la épica que identifica su literatura.

Lobo de mar. DeBolsillo.

Un clásico de las novelas de aventuras de todos los tiempos, dramatiza el fortuito encuentro entre dos personajes que representan visiones opuestas de la condición humana. Humphrey van Weyden es un joven intelectual, refinado e idealista que, tras naufragar a bordo de un ferry en aguas del pacífico, es rescatado por un barco dedicado a la caza de focas y capitaneado por Wolf Larsen, el prototipo de “lobo de mar”, cruel, despiadado y sin escrúpulos. Sometido a su tiránica autoridad, el joven descubrirá la dureza y la impiedad de un mundo primitivo que sin embargo le ayudará a consumar su aprendizaje moral.

Colmillo blanco. Sélector.

Ambientada en la vida agreste y salvaje de una frontera que trasciende su mero carácter físico para convertirse en una encarnación del conflicto entre la naturaleza y el ser humano alienado en ella, Colmillo blanco es una de las obras más célebres de London. El autor cuenta la historia de un perro salvaje que, significativamente, se degrada en su contacto con el hombre. Una vez estadounidense muestra sus obsesiones: el choque entre civilización y naturaleza, la perpetua pugna entre el bien y el mal, la supervivencia del más fuerte, el determinismo genético, la selección natural.

La llamada de la naturaleza y Batard. Alianza.

La parte de su obra más característica, especialmente en lo que concierne a sus relatos, es la que corresponde a las experiencias acumuladas durante su estancia, en el invierno de 1897, en la región de Klondike, donde llegó arrastrado por la fiebre del oro que atrajo por entonces a Alaska a centenares de miles de americanos. Ambas historias son protagonizadas ambos por perros y nos transportan a un mundo menos alejado de lo que desearíamos de nuestra propia civilización.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. La rebelión de Sor Juana Inés de la Cruz #PrimerosCapítulos
    Noviembre 20, 2016 12:55 pm
  2. ” ‘2666’ de Roberto Bolaño, obra maestra pero le sobran 800 páginas”: Raúl Zurita
    Noviembre 20, 2016 12:17 pm
  3. Quino, la industria de la felicidad y Alberto Fuguet, entre las novedades editoriales
    Noviembre 18, 2016 2:05 pm
  4. La Universidad de Harvard crea la cátedra Eduardo Matos Moctezuma
    Noviembre 17, 2016 6:45 pm
  5. “The Police, la mejor banda de los ochenta”: Xavier Velasco #Letrasynotas
    Noviembre 17, 2016 3:04 pm
  6. Dos nuevos libros sobre Frida Kahlo, uno con cartas inéditas
    Noviembre 17, 2016 2:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]