Subastan a García Márquez y Mandela; uno se quedó sin dueño
Un texto del escritor colombiano y una foto del ex presidente de Sudáfrica los pusieron en puja en dos casas distintas.
El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, y el escritor colombiano, Gabriel García Márquez. (Foto: Stephan Welz & Company y convocesdemujer.wordpress.com)

Las casas de subastas Christie’s  y Stephan Welz & Company, respectivamente, pusieron en puja dos documentos de valor cultural y político, uno del escritor Gabriel García Márquez y otro del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela; uno  se vendió y  el otro se quedó en una vitrina.

En este pueblo no hay ladronesGabriel García Márquez

 

El fragmento original del cuento En este pueblo no hay ladrones del escritor colombiano Gabriel García Márquez, no consiguió comprador en la subasta que realizó la Casa Christie’s en Londres, informaron los realizadores del evento.

Por el manuscrito, que incluye correcciones del puñp y letra del autor de Cien años de Soledad se colocó entre 50 mil y 80 mil libras (62 mil 70 a 126 mil 400 dólares) y contiene una sección especial de la novela La mala hora.

Fotografía de Mandela

De acuerdo con una información de El Universal, una fotografía del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, realizada por el fotógrafo Jürgen Schadeberg en 1952, consiguió los 72 mil 800 rands, (106 mil 986 pesos), por lo que superó las expectativas de la casa de subastas Stephan Welz & Company.

Un portavoz de la casa de subastas calificó como exitosa la puja reciente, en la que vendieron un total de 5 millones 172 mil 590 dólares.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Nelson Mandela




    Contenido Relacionado


  1. Exposición fotográfica sugiere origen de Macondo
    Noviembre 19, 2012 3:00 pm
  2. Subastarán en Londres texto inédito de García Márquez
    Noviembre 15, 2012 2:17 pm
  3. El Nobel de la Paz Nelson Mandela cumple 94 años
    Julio 18, 2012 4:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]