Pasará Chivas sobre el que sea para avanzar en la Liguilla
Considera Carlos Salcido que los dos encuentros frente a las Águilas por los Cuartos de Final del Apertura 2016 serán diferentes a los que sostuvieron en la Fecha 7 y las Semifinales de la Copa MX, pero asegura que el conjunto rojiblanco sólo piensa en mantener el paso hacia el título.
chivas  20
(Foto: Twitter @Chivas)

Más allá de lo que representa eliminar al acérrimo rival en una Liguilla, Carlos Salcido, defensa del Guadalajara, manifestó que lo más importante para su equipo es avanzar a las Semifinales del Torneo Apertura 2016 sin importar el rival del que se trate.

“Sea América o sea otro equipo, nosotros simplemente pensamos en avanzar. Toca América, hay que pasar sobre ellos para seguir avanzando”, dijo el experimentado zaguero rojiblanco.

Sin embargo, Salcido aceptó que son conscientes de la importancia que representa eliminar a las  Águilas en un “Clásico” de Liguilla.

“Los partidos que hemos jugado con ellos los estudiamos, pero sé del técnico que tienen, un técnico (Ricardo La Volpe) que para mí es muy capaz, sabemos la instancia en la que estamos, lo que significa para ambas aficiones, serán partidos muy fuertes e intensos”, apuntó.

Consideró que estos dos encuentros serán muy diferentes a los que enfrentaron en la fase regular y Semifinales de la Copa MX, en los que salieron con el marcador a favor.

“La Liguilla es un torneo diferente, tenemos que ser muy intensos y afrontar esto con mucha inteligencia”, sentenció.

En tanto, Jair Pereira dejó en claro que el clima en el seno rojiblanco está en calma, pese a la discusión que protagonizó con el portero Rodolfo Cota el pasado sábado frente a Necaxa.

“Es normal que dentro de un juego puedas tener una discusión con alguno de los jugadores por cosas que ves, pero eso no rompe realmente la armonía que hay dentro del equipo”, dijo.

Con la mente ya puesta en lo que será la serie de Cuartos de Final ante América, el defensa manifestó que la consigna es la de buscar y resolver a favor desde el primer juego, por lo que saldrán por el triunfo en el Estadio Azteca.

“En Liguilla no te puedes relajar en ningún momento, vamos a salir a ganar desde el día jueves, tenemos que ser aplicados porque ahora cuentan los goles de visita”, apuntó.

Asimismo, el elemento surgido de Cruz Azul le restó importancia a que Chivas es el peor equipo en el aspecto ofensivo, con 21 anotaciones, de los ocho que toman parte de la fase final.

“Sabemos que tarde o temprano van a llegar los goles, han habido juegos en los que pudimos hacer más de dos, precisamente contra América en torneo regular y convertir tres y bueno, preocupación no hay”, sentenció.

El cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda continuará este martes con sus trabajos de preparación de cara al duelo ante América este jueves a las 21:30 horas en el Estadio Azteca.

Confía Mariano Varela en arbitraje con personalidad

Mariano Varela, gerente deportivo de Guadalajara, confió en que el arbitraje no se dejará influir por las críticas que realizó el técnico argentino Ricardo La Volpe, tras la eliminación del América en la Copa MX a manos de los tapatíos.

“La Volpe se queja de uno, pero cuando se equivocan a su favor dice que son seres humanos, no lo entiendo…hay que creer en el futbol mexicano, en la honestidad y repito ese tipo de situaciones no tiene que afectar a los árbitros”, dijo.

Confió que los silbantes elegidos para dirigir en la Liguilla aplicarán el reglamento de manera correcta sin beneficiar ni afectar a ningún equipo.

“Los silbantes que escogieron, 10 ó 12, que son los mejores según las estadísticas, confiamos plenamente en el trabajo de los silbantes. Espero que no perjudiquen en el partido y que no tengan consecuencias”, externó.

El directivo descartó que el “Rebaño Sagrado” llegue como favorito a esta serie, tras recordar que en un “Clásico” Nacional todo puede pasar.

“Hace tiempo que no somos campeones de Liga, hemos hecho cosas importantes en la Copa, pero la gente ha vuelto a creer en el equipo por la propuesta del técnico (Matías Almeyda) y no vamos a cambiar”, estableció.

Asimismo, Varela espera que la cancha del Estadio Azteca esté en condiciones adecuadas para este juego, luego del partido de la NFL.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. alan pulido 10Avanzar a semifinales: siguiente objetivo del “Rebaño Sagrado”
    noviembre 20, 2016 10:17 pm
  2. liguilla 10“Clásico Nacional”, partido más atractivo de la Liguilla
    noviembre 20, 2016 8:52 pm
  3. águilas 10Se apuntan Tigres, Chivas y Águilas a la Liguilla (Estadísticas)
    noviembre 6, 2016 9:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre