*
Los delitos cibernéticos más comunes para usuarios de redes sociales
Es uno de los primeros análisis de este tipo de afectaciones en las comunidades en línea, se habla de los dispositivos móviles y usos de redes no seguras wi-fi
Conoce el reporte completo de crímenes cibernéticos  de Norton
(Fuente. Norton)

Cuatro de cada 10 usuarios de redes sociales han sido víctimas de algún ciberdelito, de los cuales los más comunes son ingresar a enlaces apócrifos o con virus, perfiles hackeados y suplantación de identidad.

De acuerdo al más reciente reporte de crímenes cibernéticos de la desarrolladora de programas de seguridad, Norton, uno de cada diez usuarios han ingresado a enlaces apócrifos y uno de cada seis usuarios han reportado el hackeo de sus perfiles y la suplantación de su identidad.

El reporte, publicado el pasado 5 de septiembre, señala que los principales comportamientos riesgosos en las redes sociales son:

  1. No cerrar sesión después de usar una red social
  2. No revisar links y compartirlos sin verificar su procedencia
  3. Desconocer si los ajustes del perfil son públicos o privados y
  4.  No usar herramientas de seguridad o antivirus contra amenazas informáticas.

También se informa que el uso de redes sociales es la segunda actividad con más riesgo de ser “intervenida” en una red wi-fi no segura con 63% de peligro. La primera actividad es leer correos electrónicos (con un 67% de riesgo), la tercera realizar compras en línea (con 31% de riesgo) y la cuarta acceder a cuentas bancarias (con 24% de riesgo).

El reporte de Norton sugiere que los usuarios son tan seguros como su círculo de amigos en redes sociales, y recalca que el 36 % de usuarios han aceptado solicitudes de amistad de personas que no conocen.

También se añade que 3 de cada 10 usuarios afirman haber recibido publicaciones o mensajes que aparentan ser de amigos, pero que probablemente no lo son.

Otras afectaciones

En general el reporte informa que el costo total de los crímenes cibernéticos asciende a ciento diez billones de dólares al año, y los delitos han evolucionado y ahora se enfocan a las redes sociales y a los dispositivos móviles, y en menor medida a computadoras personales.

También destaca que hay 556 millones de víctimas de delitos informáticos al año, el equivalente a 1.5 millones de víctimas por día18 por segundo.

Presentamos el reporte de Norton:

2012 Norton Cybercrime Report Master FINAL 050912



Temas relacionados:
Redes sociales
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
letrasdeautor LetrasdeAutor
Nuestro sentido recuerdo a Gabriel García Márquez, el autor de "Cien años de soledad"... http://t.co/IEW6zYvftV
0 retweets 4 minutes ago
isabelherrera34 isabel herrera
Audiolibro COMPLETO Cien Años de Soledad - Gabriel García Marquez: http://t.co/9RSB3HvFtD vía @YouTube
0 retweets 16 minutes ago
denisepoire Denise
"@PaisajeGeo: Fallece Gabriel García Márquez, Autor de Cien Años de Soledad. Premio Nobel de Literatura http://t.co/L4dZvoFsYX"
0 retweets 20 minutes ago
marclecas Suck Face
Que levanten la mano los que están haciendo tweets sobre García Márquez y sólo se han leído Cien años de soledad.
0 retweets 21 minutes ago
LouisDantil Prof. Louis DANTIL
Entre sus obras mas q "Cien anos de soledad" es fascinante "El olor de la Guayaba" Un dialogo biografico de él! http://t.co/eKm6JU5Rpo
0 retweets 26 minutes ago
vivistusser Vivian Stusser
Un homenaje a García Márquez - Mi escena erótica favorita en CIEN AÑOS DE SOLEDAD. http://t.co/E2XEXeViHa …
0 retweets 28 minutes ago
soyelbachiller EL Bachiller
Cien años de soledad de García Márquez ha sido de los pocos libros que realmente me han dejado anonadado. Merece un guau. R.I.P.
0 retweets 29 minutes ago
lolarfd lolaioralva
Así escribió García Márquez Cien años de soledad: un golpe de inspiración y meses de ruina. http://t.co/w6mCLz9UFn vía @la_informacion
0 retweets 35 minutes ago
MundializateFM Mundializate
Aparecían Cien años de soledad, de García Márquez http://t.co/b4eaHNZhdD
0 retweets 40 minutes ago
lpdetorres Luis Pablo de Torres
El mapa de cien años de soledad http://t.co/7PlHfNwGFq vía @elmundoes http://t.co/RgdBrZ0ZjO #GabrielGarciaMarquez #AdiosGabo
0 retweets 45 minutes ago