Inaugurarán ‘México invisible’ en Museo Franz Mayer
La exposición conformada por imágenes tomadas por más de 30 fotógrafos ciegos y débiles visuales, está inspirada en una carta escrita por el filántropo mexicano Manuel Arango.
(Foto:franzmayer.org.mx)

Un total de 70 imágenes de más de 30 fotógrafos ciegos y débiles visuales perteneciente a la organización Ojos que siente, integran la exposición México Invisible. Imágenes a través de los sentidos, que a partir del 23 de noviembre se presentará en el Museo Franz Mayer, en esta ciudad.

De acuerdo con sus organizadores, la muestra está inspirada en la carta Un México invisible. escrita por el empresario y filántropo mexicano Manuel Arango, en la que reflexiona sobre la percepción e imagen negativa que se tiene sobre el país a nivel nacional e internacional.

Según los convocantes, la muestra es resultado de los talleres de fotografía y desarrollo humano organizados por la citada organización, la cual se encarga de apoyar a las personas con discapacidad visual, reintegrándolos al ámbito social, laboral y educativo.

Los representantes de la organización Ojos que sienten consideraron fundamental que las exposiciones sean disfrutadas tanto por personas normo visuales, como por personas con discapacidad visual.

Cada una de las imágenes que se presentarán muestra su respectiva cédula informativa y textos complementarios en el Sistema Braille para que los visitantes con capacidades especiales puedan apreciar e interpretar las obras.

Paralelo a la muestra, se realizará un programa educativo del 23 de noviembre al 27 de enero del 2013, conformado por conferencias magistrales, mesas redondas, talleres y platicas testimoniales.

(Con información de Notimex)

Exposición México Invisible. (Video: Youtube)



Temas relacionados:
Arte
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]