Entregan hoy a Vargas Llosa Premio Internacional Carlos Fuentes
El Consejo Nacional para la Cultura y las Arte informó que el escritor peruano recibirá el reconocimiento por estimular la imaginación y el sentido crítico del lector a través de sus obras.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, será galardonado este miércoles con la primera edición del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español 2012.

El acto, encabezado por el presidente Felipe Calderón tendrá lugar en el marco de la inauguración de La Ciudadela, la Ciudad de los libros y la imagen.

El reconocimiento consiste en un estímulo económico equivalente a 250 mil dólares, una obra escultórica diseñada por el artista Vicente Rojo y la publicación del discurso de aceptación.

El jurado que otorga el reconocimiento está conformado por los escritores Eduardo Casar, Ignacio Padilla, Dario Jaramillo, Jaime Labastida, José Manuel Blecua, Gonzalo Celorio y Marco Martos Carrera.

El premio, inscrito en el Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano, tiene como objetivo, además de rendir homenaje a Carlos Fuentes, reconocer el trabajo de los escritores que, a través de sus letras, engrandecen la patria y enriquecen la literatura universal con sus poemas, novelas, ensayos y cuentos que estimulan la imaginación y el sentido crítico del lector.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]