Arderá el emparrillado del Estadio Azteca con el Houston vs. Oakland (Infografía)
Tras 15 años de ausencia, el coloso de Santa Úrsula vuelve a ser sede de un partido de la NFL, pero esta vez se trata de un desafío de temporada regular, donde Texanos y Raiders buscarán la victoria para aumentar sus posibilidades de clasificar a los Playoffs 2016.
azteca 10
(Foto: Twitter @EstadioAzteca)

Texanos de Houston (6-3) y Raiders de Oakland (7-2) se medirán en el primer “Monday Night Football” celebrado fuera de Estados Unidos, un desafío donde ambos equipos tienen aspiraciones de alcanzar los Playoffs 2016, en un escenario a la altura de las circunstancias: nada menos que el majestuoso Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El coloso de Santa Úrsula, sede de dos Finales de Copa del Mundo en 1970 y 1986, albergará el desafío entre texanos y californianos con el que la NFL pondrá fin a su Serie Internacional 2016, cuyas tres primeras fechas se celebraron en Londres, Inglaterra, en las Semanas 4, 7 y 8.

Esta será la sexta ocasión en que el Estadio Azteca reciba un juego de la NFL, luego que ya lo hizo en 1994, cuando jugaron Houston-Dallas; en 1997, Miami-Denver; en 1998, Nueva Inglaterra-Dallas; en 2000, Indianápolis-Pittsburgh, y en 2001, Dallas-Oakland.

Todos aquellos fueron duelos de pretemporada, que formaron parte del llamado American Bowl, mismo que llegó a su fin en 2005, para transformarse en la Serie Internacional de la NFL, que hasta este año fue celebrada exclusivamente en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra.

Texanos y Raiders se enfrentarán la noche de este lunes en el Estadio Azteca en punto de las 19:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, para cerrar la Semana 11 de la temporada 2016 de la NFL.

infonfl-parte1infonfl-parte2

Como parte de las actividades del “Monday Night Football” en la Ciudad de México se llevó a cabo el “Fan Zone” en la explanada del Monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec, donde tuvieron lugar clínicas para niños, un mini campo de “Football Flag”, un espacio para aprender a recibir el balón, otro para intentar goles de campo o la carrera de 40 yardas.

Asimismo, se presentó el “Ball Parade” en Avenida Paseo de la Reforma, en la zona de Chapultepec, donde se exhiben un total de 32 cascos gigantes de futbol americano, así como cinco balones, todos muy bien decorados y adornados por diversos artistas plásticos urbanos, grafiteros e ilustradores capitalinos.



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
México
NFL


    Contenido Relacionado


  1. azteca 20Alberga Estadio Azteca un histórico “Monday Night Football”
    noviembre 20, 2016 4:57 pm
  2. porristas 10Porristas de Texanos y Raiders dan clase de yoga en Paseo de la Reforma
    noviembre 20, 2016 1:24 pm
  3. nfl mexico 10Anuncia CDMX operativo de movilidad para el partido de la NFL
    noviembre 19, 2016 10:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.