Tribunales ordenan desalojar calles en Hong Kong; diálogo este martes
El encuentro entre manifestantes y gobierno se llevará a cabo en la Academia de Medicina de la ciudad y será transmitido en vivo por la televisión.
Hong Kong
(Foto: 20minutos.es)

El Tribunal Supremo de Hong Kong emitió el lunes una orden judicial para desocupar el distrito capitalino de Mong Kok, donde desde hace casi un mes se instalaron miles de manifestantes en pro de la democracia, esta orden se dio previo al diálogo programado para este martes entre los líderes del movimiento y el gobierno.

La medida cautelar para prohibir la ocupación de Mong Kok fue emitida en respuesta a una demanda interpuesta por varios operadores de transporte público de Hong Kong, ante las calles que han sido tomadas por participantes del denominado movimiento “Occupy Central”.

Los demandantes exigían el fin de la ocupación de Mong Kok, que además del cierre de varias calles y avenidas y la interrupción del transporte público, han causado pérdidas a las empresas de taxis y autobuses.

El portavoz de la Policía de Hong Kong, Steven Hui Chun-tak, aseguró en una rueda de prensa que la situación en el distrito de Mong Kok está “al borde de un motín” y que la seguridad en el distrito está en riesgo muy alto.

“Estamos muy preocupados por la situación en Mong Kok a la que consideramos de muy alto riesgo“, dijo, tras recordar los hechos de violencia registrados la semana pasada, cuando la policía removió las barricadas de los manifestantes.

En tanto en el diálogo que sostendrán las dos partes involucradas en el conflicto será para buscar una solución. Los manifestantes aprovecharán la reunión para pedir unas elecciones democráticas en las que los ciudadanos tengan la libertad de nominar a los candidatos que quieran.

El encuentro se llevará a cabo en la Academia de Medicina de la ciudad y será transmitido en vivo por la televisión

 



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. Hong KongGobierno de Hong Kong dispuesto a diálogo con manifestantes
    octubre 16, 2014 7:06 am
  2. Hong kong 00Video: Crece tensión en Hong Kong, arrestan a manifestantes
    octubre 15, 2014 7:54 am
  3. CNN¿Qué pasa en Hong Kong? Especialistas lo explican en CNN
    octubre 13, 2014 10:13 am
  4. Hong kongHong Kong: se enfrentan estudiantes y grupos que buscan reapertura de calles
    octubre 13, 2014 8:01 am
  5. Hong KongOcupar “cada centímetro de las calles”, piden estudiantes en Hong Kong
    octubre 10, 2014 7:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre