Transformar a lectores ‘online’ en ingresos, reto de los diarios: ‘El País’
El rotativo español detalló algunas de las acciones que han tomado los grandes impresos en el mundo para combatir la crisis que atraviesan.
(Foto: Flickr/ mberasategi)

Los medios de comunicación se enfrentan a la crisis provocada por la irrupción de internet, el desplome de los ingresos publicitarios y la crisis global, publicó el El País en su texto titulado ‘El gran desafío de la prensa’.

“El reto de la industria periodística —que sigue los mismos patrones de hace 200 años— es buscar fórmulas para transformar los lectores online en ingresos. Los editores consideran que el problema no es de público sino de modelo de negocio”, publicó el diario en un texto firmado por M. Pérez Oliva.

El diario español, que hace unos días anunció despido de un 30% de su plantilla,  realizó una recopilación de las medidas tomadas por destacados medios impresos para hacer frente al nuevo ecosistema digital como The Guardian en Inglaterra, La Repubblica en Italia, el Süddeutsche Zeitung en Alemania y el New York Times en Estados Unidos.

Entre las medidas se encuentran recortes de personal, ajustes a los salarios y el cobro por acceso a los portales de Internet.

Agregó que pese a las decisiones las pérdidas continúan en los principales diarios del mundo, donde los editores consideran que el problema radica en el modelo de negocio.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Internet
Medios
Periodismo




    Contenido Relacionado


  1. Diarios brasileños retiran contenido de Google News
    Octubre 20, 2012 11:23 am
  2. Cierre de ‘Newsweek’ por crisis estructural de los impresos: Gumersindo Lafuente
    Octubre 19, 2012 7:59 am
  3. En México no se vislumbran cierres de impresos como ‘Newsweek’: Sosa Plata
    Octubre 18, 2012 8:36 pm
  4. ‘Newsweek’ dejará de publicarse en papel, después de 80 años
    Octubre 18, 2012 10:45 am
  5. Obama, “el primer presidente gay”: Newsweek
    Mayo 13, 2012 11:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]