Terremoto sacude Japón (Video)
La Agencia Meteorológica informó que el terremoto se produjo el viernes a las 14:10 horas (05:10 GMT) en la prefectura occidental de Japón de Tottori, a unos 700 kilómetros al oeste de Tokio, a una profundidad de 10 kilómetros bajo tierra.
(The Independent)

Un poderoso sismo con una magnitud de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió el oeste de Japón sin que haya peligro de un tsunami, reportaron este viernes las autoridades locales.

La agencia señaló que no había peligro de un tsunami y no hubo informes inmediatos de heridos o daños por el sismo.

Según confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que inicialemente fijó el sismo en 6.6 grados, no había riesgo de tsunami.

La cadena pública NHK citó a funcionarios locales que, afirmaron que habían recibido informes de que una casa se derrumbó en la ciudad de Yurihama, mientras que los incendios se desataron en otra parte de la prefectura, sin dar más detalles.

En Kurayoshi City, el departamento de bomberos informó que había recibido siete llamadas de emergencia por lesiones. Las imágenes de televisión mostraron sacudidas severas en la región.

El servicio del tren bala se suspendió en la zona, mientras que cerca de 40 mil hogares se quedaron sin electricidad, luego que el sismo dañó las líneas de energía, dijeron las autoridades.

La Compañía de Electricidad de Chugoku ha declarado que no se han detectado irregularidades en los reactores números 1 y 2 de su central nuclear de Shimane, ubicada en la ciudad de Matsue. Ambos reactores están actualmente apagados. (NTMX)



Temas relacionados:
Asia
Desastres


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com