Oscar Pistorius condenado a cinco años de cárcel por homicidio culposo
El corredor paraolímpico fue sentenciado en Sudáfrica por el asesinato culposo de su novia, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013.
Pistorius
(Foto: Archivo/Xinhua)

El atleta paraolímpico sudadfricano Oscar Pistorius fue condenado este martes a cinco años de prisión por el homicidio culposo de su novia, Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

La sentencia fue pronunciada por la juez Thokozile Masipa, la segunda mujer de color en ser nombrada en ese cargo en Sudáfrica.

Steenkamp se encontraba en el baño de la casa que compartía con Pistorius cuando recibió un disparo. El corredor dijo durante los interrogatorios que creyó que quien estaba en el baño era un ladrón. “No tuve tiempo de pensar en lo que hacía”, aseguró.

El 12 de septiembre pasado, el atleta fue declarado culpable por homicidio culposo o involuntario pero no se había definido la sentencia, que finalmente se determinó.

Pistorius fue eximido de manera unánime por el tribunal del cargo de asesinato al no encontrar las pruebas suficientes de que el acto ocurrido la madrugada del 14 de febrero de 2013, hayan sido planeados, sin embargo sí alcanzó una sentencia de cárcel con   la acusación de homicidio culposo.

La ley sudafricana contempla una pena máxima de 15 años para el delito de homicidio.

Pistorius, de 27 años,  en los Juegos de Londres de 2012 fue en el primer atleta de la historia en participar con las dos piernas amputadas en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados, usando prótesis.
(Con información de Notimex y 20minutos.es)





    Contenido Relacionado


  1. Pistorius 1Y ahora… Pistorius es declarado culpable de homicidio culposo
    septiembre 12, 2014 8:35 am
  2. Pistorius juicioPistorius no es culpable de asesinato premeditado: juez
    septiembre 11, 2014 7:35 am
  3. Atleta sin piernas es acusado de matar a asu parejaPistorius, el atleta sin piernas, es detenido por el asesinato de su pareja
    febrero 14, 2013 10:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre