Jamaica: 17 bebés murieron por bacteria
De junio pasado a la fecha, 42 recién nacidos en el Hospital Universitario de West Indies (HUWI) y el Cornwall Regional (CRH) se infectaron con la bacteria Klebsiella pneumoniae o Serratia.
Ciencia_Perinatologi769a-8
(Foto: Cuartoscuro)

El ministro de Salud de Jamaica, Fenton Ferguson, anunció hoy que expertos internacionales apoyarán al país a combatir infecciones bacterianas que causaron la muerte de 17 bebés en dos hospitales locales, en los últimos cuatro meses.

Ferguson explicó en un comunicado que de junio pasado a la fecha, 42 recién nacidos en el Hospital Universitario de West Indies (HUWI) y el Cornwall Regional (CRH) se infectaron con la bacteria Klebsiella pneumoniae o Serratia.

Reveló que expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre ellos un asesor en prevención y control de infecciones, llegarán este miércoles al país caribeño para apoyar el combate contra las dos bacterias.

La Agencia de Salud Pública del Caribe también ofreció dar cualquier tipo de asistencia que pueda requerirse.

Ferguson aclaró que el Ministerio de Salud tuvo conocimiento de estos casos hasta el viernes pasado, y que se comenzaron a tomar medidas para evitar la propagación de estas bacterias, que se difunden por contacto directo o por contaminación del medio ambiente.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Mundo
Salud
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.