Informan presunta muerte del hijo de Gadafi en Libia
El portavoz del Congreso Nacional General libio, Omar Hmaidan, señaló que el cuerpo de Jamis Gadafi, de 28 años, fue trasladado a la ciudad de Misrata.
Jamis Gadafi, el hijo menor del líder libio Muamar Gadafi, murió en un enfrentamiento con fuerzas militares en Libia, de acuerdo a fuentes oficiales. (Foto: Euronews)

Jamis Gadafi, el hijo menor del  ex líder libio Muamar Gadafi, murió durante un enfrentamiento entre fuerzas regulares y milicias locales en Bani Walid, al oeste de Libia.

El portavoz del Congreso Nacional General (parlamento) libio, Omar Hmaidan señaló que el cuerpo de Jamis, de 28 años, fue trasladado a la ciudad de Misrata.

A Jamis Gadafi lo dieron por muerto en septiembre de 2011, versión que desmintieron. Su paradero tras la victoria de los rebeldes libios fue una incógnita, pero se especulaba que se había fugado a Níger, destacó la agencia internacional de noticias Ria Novosti.

El anuncio coincide con el primer aniversario de la muerte de su padre y ex líder libio, Muamar Gadafi, quien murió el 20 de octubre de 2011 tras ser capturado por los rebeldes en Sirte.

De febrero a octubre de 2011, Libia fue escenario de intensos combates que cobraron miles de vidas y culminaron con la muerte del ex dictador.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África




    Contenido Relacionado


  1. Hijo de Gadafi, a juicio de la CPI en septiembre
    Agosto 23, 2012 3:52 pm
  2. Imposible un juicio justo para Saif Gadafi en Libia
    Julio 6, 2012 7:06 pm
  3. Libia se prepara para votar tras 40 años del régimen de Gadafi
    Julio 5, 2012 11:45 am
  4. Cae sospechoso de planear fuga de hijo de Gadafi a México
    Abril 30, 2012 1:00 pm
  5. Sarkozy demandará a quienes lo acusan de recibir dinero de Gadafi
    Abril 30, 2012 12:13 pm
  6. Acusan a Sarkozy de recibir financiamiento de Gadafi
    Abril 29, 2012 1:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com