Frustran intento golpista en Burkina Faso, orquestado por guardias presidenciales
Buscaban generar amotinamientos en cuarteles el pasado 9 de octubre e iniciar una rebelión armada en caso de que el golpe de Estado fallara.
BURKINA_FASO
(Foto: Flickr Jeff Attaway)

El gobierno de Burkina Faso frustró un intento de golpe de Estado militar por parte del regimiento de guardias presidenciales, de acuerdo con el ministro de Seguridad Interna, Simon Compaore, quien hizo la revelación este viernes durante una conferencia de prensa ofrecida en Uagadugú, la capital.

El fallido golpe, sucedido el pasado 8 de octubre, implica a cerca de 30 soldados de la antigua unidad especial de guardias presidenciales del ex presidente Blaise Compaore, actualmente exiliado en Cote d’Ivoire, dijo el ministro.

Los golpistas intentaron deponer al gobierno del actual presidente Christian Kabore y planeaban ataques contra la presidencia y el campamento de la gendarmería en Paspanga, Uagadugú.

También pensaban atacar la prisión militar en donde se encuentran detenidos los generales Gilbert Diendere y Djibril Bassole, involucrados en el intento golpista del año pasado.

Según el ministro, los golpistas también buscaban generar amotinamientos en los cuarteles el 9 de octubre e iniciar una rebelión armada en caso de que el plan golpista fallara.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
África
Mundo


    Contenido Relacionado


  1. cNTX160815006Anuncian liberación de 21 niñas secuestradas por Boko Haram
    octubre 13, 2016 9:22 am
  2. hipopotamoMueren 44 hipopótamos por ántrax en Zambia
    octubre 6, 2016 3:34 pm
  3. migrantes naugragos mediterraneoMueren 29 migrantes tras naufragar barco en costas de Egipto
    septiembre 21, 2016 6:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]