Fiat y Starbucks, multados por pacto fiscal ilegal en la Unión Europea
Se trata de la primera multa impuesta por Bruselas tras el lanzamiento de una serie de investigaciones sobre acuerdos fiscales dudosos ofrecidos por gobiernos europeos a centenas de multinacionales.
fiat
(Foto: Archivo)

La Comisión Europea (CE) multó a las multinacionales Fiat y Starbucks por ventajas fiscales ilegales recibidas respectivamente, en Luxemburgo y Holanda.

Las sanciones van entre 20 millones a 30 millones de euros (22.7 millones y 34 millones de dólares) a cada empresa.

Las ventajas fiscales ilegales, correspondientes a la carga tributaria condonada de manera indebida, deberán ser reembolsadas a los gobiernos de los países en cuestión.

“Los ‘tax rulings’ (decisiones tributarias anticipadas) disminuyeron artificialmente la carga fiscal de ambas compañías, lo que es ilegal de acuerdo con las leyes en materia de ayudas de Estado de la Unión Europea”, explicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

Confió en que la decisión enviará un “claro mensaje” a las autoridades fiscales de los Veintiocho de que “no pueden dar a ninguna compañía, no importa lo grande o poderosa que sea, una ventaja fiscal injusta comparada con otras”.

“Espero que ese mensaje tranquilice especialmente a las compañías pequeñas y medianas, a aquellas que pagan su justa parte de impuestos”, dijo.

“Podremos tener más casos, si tenemos indicaciones de que las reglas de ayudas de Estado de la UE no están siendo respectadas”, advirtió Vestager.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Empresas
Europa
Unión Europea


    Contenido Relacionado


  1. Vida_cotidiana_ciudad-2_4Starbucks descarta aumento de precios por nuevos impuestos
    julio 2, 2015 12:58 pm
  2. Starbucks regala café para frenar crisis del CongresoStarbucks en EU regala café para frenar crisis en Congreso
    octubre 9, 2013 2:12 pm
  3. Starbucks regala café para frenar crisis del Congreso‘Extra shot’ de la SCJN a Starbucks: debe pagar IVA
    septiembre 5, 2013 11:38 am
  4. Ofrecerá Google internet 10 veces más rápido en StarbucksOfrecerá Google internet 10 veces más rápido en Starbucks de EU
    julio 31, 2013 2:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.