Biden se descarta para la Presidencia de EU
Dijo estar complacido del papel que ha jugado en las políticas económicas impulsadas por Barack Obama, quien -señaló- ha llevado a Estados Unidos de una crisis hacia la recuperación, “y ahora estamos en el curso del resurgimiento”.
Joe Biden
(Foto: [email protected])

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que no contendrá por la nominación del Partido Demócrata para buscar la Presidencia del país en el 2016, poniendo así fin a meses de especulación sobre su futuro político.

Acompañado por el presidente Barack Obama y su esposa Jill, Biden explicó que su decisión descansó en el proceso de duelo que vive su familia tras la muerte en mayo pasado del mayor de sus hijos Beau, a consecuencia de un cáncer.

“La familia y yo estamos pasando por el proceso de duelo. Le he dicho a otros una y otra vez que para cuando ese proceso termine, cerrará la ventana para montar una campaña realista para la Presidencia. He concluido que está cerrada”, dijo en el Jardín de las Rosas.

“Por desgracia, creo que estamos fuera del tiempo necesario para montar una campaña ganadora para la nominación, pero aunque no seré candidato, no me quedaré callado”, indicó quien fuera senador por Delaware.

La decisión del político de 72 años fue vista como una que favorecerá la campaña de Hillary Clinton, quien se mantiene al frente de las preferencias entre los electores demócratas, y es vista como favorito para hacerse con la nominación.

El anuncio de Biden se sumó al que hizo el lunes pasado el ex senador demócrata por Virginia, Jim Webb, de salir de esa contienda interna, en la que su campaña nunca pudo ganar tracción para generar suficiente apoyo.

Con ello la contienda por la estafeta presidencial demócrata quedará reducida a la pelea entre Clinton y el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, quien se mantiene como su más cercano contendiente en la mayoría de los sondeos de opinión.

Aunque el ex gobernador de Maryland, Martin O’Malley, se mantiene en la contienda, su campaña es vista sin posibilidades de ofrecer una seria competencia debido a los bajos números con que ha aparecido en las encuestas.

Pese a su decisión, Biden dejó en claro: “tengo la intención de continuar hablando con claridad y fuerza, para influir tanto como pueda sobre donde está nuestro partido y hacia donde necesitamos ir como nación”.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Biden“No se debe permitir que Rusia redibuje el mapa de Europa”: Joe Biden
    febrero 6, 2015 10:24 am
  2. Acusaciones y revires en debate vicepresidencial de EUAcusaciones y choque de opinión en debate vicepresidencial de EU
    octubre 11, 2012 10:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]