Cierran campañas en Argentina rumbo a elección presidencial
El candidato oficial Daniel Scioli se perfila para ganar pero no obtendría los votos suficientes para evitar una segunda vuelta. Le sigue el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Mauricio Macri y Daniel Scioli (Fotos: Notimex y Xinhua).

El próximo domingo 25 habrá elecciones presidenciales en Argentina y el candidato oficial –Daniel Scioli del gobernante Frente para la Victoria– lidera las encuestas, aunque no obtendría el 45% de los votos que le permitirían evitar una segunda vuelta.

En segundo lugar de las encuestas se ubica el empresario Mauricio Macri, jefe de gobierno de Buenos Aires y candidato de la alianza Propuesta Republicana (Pro). Pese a que está dispuesto a continuar algunas de las políticas sociales de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, busca la liberalización de la economía.

Con un 20% de la intención del voto se encuentra Sergio Massa, de la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA), quien se considera dentro de la tradición peronista -como Fernández de Kirchner- pero se distanció de la mandataria. Su plan es combatir duramente la corrupción y reformar la política de subvenciones estatales en el terreno social, de acuerdo con la agencia alemana Deutsche Welle.

Los otros tres candidatos: Margarita Stolbizer, de la alianza Progresistas; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, y Adolfo Rodríguez Saá, del Compromiso Federal, no superan el 10% de la intención del voto en conjunto.

El jueves 22 se llevarán a cabo los cierres de campaña. Daniel Scioli estará en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Macri cerrará sus actividades previas a la elección en el estadio Orfeo, de la provincia de Córdoba, mientras que Macri lo hará en la localidad bonaerense de Tigre.

La legislación argentina establece que gana en primera vuelta quien obtenga más del 45% de los votos o quien obtenga más del 40% de los votos pero con una diferencia mayor al 10% respecto del candidato ubicado en segundo lugar. En caso contrario se realiza una segunda vuelta entre los dos candidatos con más votos.

(Con información de Deutsche Welle y Notimex).



Temas relacionados:
América Latina
Argentina




    Contenido Relacionado


  1. El secreto para combatir la desigualdad es crear un país para todos: Kliksberg en CNN
    Octubre 20, 2015 2:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]