British American Tobacco ofrece 47,000 mdd por marcas Lucky Strike, Camel y otras
Si se consuma, esta operación sería la más importante del sector desde que Reynolds compró el año pasado a su competidora Lorillard por 27,000 millones de dólares.
tabacaleras

La compañía tabacalera British American Tobacco ofreció 47,000 millones de dólares para comprar Reynolds American Inc. en una operación en acciones y efectivo.

La firma con sede en Londres ofreció comprar el 57.8% de Reynolds que no posee aún por el equivalente a 56.50 dólares por acción, informó el diario The New York Times.

Los inversionistas de Reynolds recibirían 24.13 dólares en efectivo de BAT por cada acción de Reynolds.

Para BAT, el objetivo es poner un pie en Estados Unidos. Con sus marcas históricas Camel y Pall Mall, Reynolds es el número dos en Estados Unidos detrás de Altria, propietaria de Marlboro.

El acuerdo valora en 93,000 millones de dólares la firma con sede en Winston Salem, North Carolina, y el precio de oferta supone una prima del 20% sobre el último valor de la compañía al cierre de mercados del jueves, afirmó BAT.

La fusión “es la progresión lógica en nuestra relación y ofrece a todos los inversionistas una participación en una compañía realmente global de tabaco y productos de próxima generación”, dijo el director general de BAT, Nicandro Durante.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. Cigarro_Impuesto-1Inician estrictas reglas antitabaquismo en Europa
    mayo 20, 2016 3:49 pm
  2. Se registran 22 mil 500 muertes por contaminación atmosférica: Especialista22 mil 500 muertes al año, por contaminación atmosférica: especialista
    mayo 20, 2016 3:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]