Bashar Al-Assad se reunió con Putin; agradeció bombardeos rusos en Siria
En su primera visita oficial al extranjero luego del inicio de la guerra civil en su país, Bashar Al-Assad hizo un viaje de trabajo a Moscú.
bashar al assad siria eu onu carta convencion xinhua
(Xinhua)

El presidente de Siria, Bashar Al Asad viajó a Rusia y se reunió con el presidente Vladimir Putin la noche del martes 20 en una visita que no había sido anunciada previamente.

El vocero de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, dijo que Al Asad “vino en una visita de trabajo a Moscú” el martes en la noche y sostuvo conversaciones con Putin y ambos discutieron sobre la lucha contra grupos terroristas y la continuación de los ataques aéreos rusos en Siria, informó BBC Mundo.

Se trata de la primera visita oficial al extranjero que realiza el líder sirio desde que se desató la guerra civil en su país en 2011, de acuerdo con reportes de la televisión estatal siria.

En una transcripción sobre los comentarios hechos en el encuentro difundida por el Kremlin, Putin calificó a Siria como “un amigo” y dijo que Rusia estaba lista para contribuir “no solo en la acción militar, sino también en el proceso político hacia la paz“,

Por su parte, Al Assad agradeció a Moscú por la intervención militar rusa -que inició a finales del mes de septiembre- y que evitó una “trágica situación”.

De no haber sido por las acciones de Rusia, el terrorismo se habría propagado por la región, se habría apoderado de un territorio aún más grande”, sostuvo el líder sirio durante su visita.

Rusia está operando decenas de cazas en Siria desde finales de septiembre, al tiempo que ha realizado bombardeos con misiles crucero desde el Mar Caspio con la intención de respaldar a Siria contra el grupo extremista Estado Islámico.

Opositores al gobierno de Al-Assad han señalado que los bombardeos rusos no se dirigen en contra del Estado Islámico, sino contra ellos.

(Con información de BBC Mundo y Notimex).

 

 

 

 



Temas relacionados:
Medio Oriente
Siria


    Contenido Relacionado


  1. rusiaRusia continúa bombardeos en Siria; en un día destruyó 49 posiciones de milicianos
    octubre 19, 2015 1:13 pm
  2. REGUG1Miles de refugiados, varados en la frontera de Serbia con Croacia
    octubre 19, 2015 11:23 am
  3. SIRIAMás de 250 mil muertos, el saldo de la guerra en Siria: observatorio
    octubre 16, 2015 2:04 pm
  4. PutinPutin convoca a amplia coalición antiterrorista
    octubre 16, 2015 1:53 pm
  5. RefugiadosUE debe acelerar apertura de centros para refugiados: ONU
    octubre 16, 2015 10:28 am
  6. PutinPutin, decepcionado por rechazo de EU a conversaciones sobre Siria
    octubre 15, 2015 9:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.