Ataque de ‘mujer bomba’ deja 6 muertos en Rusia
Una terrorista estalló un explosivo en un autobús en el que viajaban en su mayoría estudiantes, en la ciudad de Volgogrado, cuyas autoridades decretaron amenaza alta durante 15 días.
Ataque de 'mujer bomba' deja 6 muertos en Rusia
(Foto: Xinhua)

Una mujer terrorista suicida perpetró una explosión en un autobús en la ciudad rusa de Volgogrado, lo que dejó al menos 6 personas muertas, y al menos 37 lesionados, entre los cuáles se encuentran muchos estudiantes.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia reveló que el atentado se debió a un artefacto explosivo sin identificar,por lo que están abiertas una causa penal por atentado terrorista, asesinato y tráfico ilegal de armas.

Tras el acto terrorista se declararon tres días de luto en Volgogrado, mientras que el Comité de Investigaciones ruso reveló que el atentado se planeó para ejecutarlo en Moscú.

La acusada como responsable: “adoptó recientemente el islam”, detalló el organismo responsable de las indagatorias.

Además, las autoridades de la ciudad afectada declararon nivel amarillo (alto) de peligro terrorista para un plazo de 15 días.

“Fue una fuerte explosión. El bus se despedazó. Cuando fui a recogerla (a su hija), la mitad del autobús simplemente no estaba allí”, dijo el familiar de una víctima.

El gobierno de Vologrado anunció que los afectados reciben asistencia completa. “Reunimos la cantidad necesaria de medicinas y llamamos a médicos adicionales”, indicó el funcionario.

Este suceso se presenta en el marco de los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno entre el 7 y el 23 de febrero en la ciudad de Sochi, a orillas del mar Negro y cerca de la inestable región del Cáucaso Norte.

En Rusia, a las mujeres kamikazes se les suele llamar “viudas negras”, porque buscan vengar a los miembros de su familia muertos en la lucha en el Cáucaso Norte atentando contra civiles rusos.

(Con información de RT)

Aquí el video del evento terrorista:



Temas relacionados:
Europa
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.