Suben ventas, utilidades y ventas de Soriana en tercer trimestre
La minorista detalló que su ganancia llegó a 878 mdp, mientras que sus ingresos crecieron un 39.5%, apoyadas por la consolidación de los activos que adquirió de su rival Comerci.

La mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, dijo el viernes que su utilidad neta creció apenas un 0.9 por ciento en el trimestre, presionada por mayores gastos financieros que opacaron una fuerte alza en sus ventas.

La minorista detalló que su ganancia llegó a 878 millones de pesos (unos 45 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 39.5 por ciento, apoyadas por la consolidación de los activos que adquirió de su rival Comerci.

Soriana agregó que sus ventas comparables en tiendas – las de aquellas con más de un año de operaciones – crecieron un 9.1 por ciento, una de las mayores tasas del sector.

La firma, cuyas acciones ganaban el viernes un 1.69 por ciento, a 52.25 pesos en la bolsa local, concretó en enero la compra de 143 tiendas y otros activos de Comerci, en una operación por 34,109 millones de pesos que financió con deuda.

Los gastos generados por la contratación de la deuda hicieron que el costo de financiamiento de la compañía más que se duplicara, afectando la utilidad neta, junto con una base de comparación más alta por un ingreso no recurrente registrado en el mismo periodo del año pasado.

s Oriana by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Crecen 5.6% las ventas de la ANTAD en septiembre
    Octubre 11, 2016 11:59 am
  2. La Comer invertirá 1,400 mdp en siete nuevas tiendas para 2017
    Septiembre 27, 2016 8:27 am
  3. Soriana de fiesta; ingresa más de 36,000 mdp en segundo trimestre
    Julio 27, 2016 1:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]