Revela Scherer polémica editorial por la entrevista a ‘El Mayo’ Zambada
El periodista de 'Proceso' avizoró las críticas contra su persona y la revista que fundó, debido a la publicación del diálogo que sostuvo con uno de los narcotraficantes más buscados de México.
Fotografía que apareció en la portada de la revista Proceso, que reprodujo parte de la entrevista que Scherer le realizó a Ismael "El Mayo Zambada". (Foto: Proceso)

En su nuevo libro titulado “Vivir”, el periodista Julio Scherer revela parte de la discusión interna que suscitó la entrevista a Ismael “El Mayo” Zambada, primero para acudir al encuentro y después para publicarla en ‘Proceso’.

Rafael Rodríguez Castañeda, director de Proceso; Salvador Corro, el subdirector, y yo, presidente del Consejo de Administración, abordamos el asunto en un estado de tensión explicable. Sin embargo, no asomaba entre nosotros inquietud mayor. Sabíamos cuál era el compromiso que nos unía con nuestros lectores, la información en el límite de lo posible”, señala sobre el encuentro, que se dio a conocer en la revista en abril del 2010.

Scherer narró cómo finalmente decidió emprender el viaje bajo la premisa de no revelar posteriormente ningún detalle “que pudieran abrir pistas a la autoridad y dar con el delincuente. En su momento repetí que no soy delator”.

El periodista analizó junto con Rodríguez Castañeda y Corro el “golpe periodístico” y las consecuentes críticas y diatribas contra el medio.

La entrevista entre Scherer y Zambada fue publicada en una edición de la revista y posteriormente en un libro que tituló “Historias de muerte y corrupción” de la editorial Grijalbo.



Temas relacionados:
Medios
Narcotráfico




    Contenido Relacionado


  1. “Con engaños” de México, EU otorgó inmunidad a Zedillo: demandantes
    Octubre 19, 2012 11:29 am
  2. ‘Reporteros sin Fronteras’ urge a Peña comprometerse con periodistas
    Octubre 17, 2012 1:38 pm
  3. ‘Los nueve’, artículo de Sergio Aguayo
    Octubre 17, 2012 9:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]