Renuncia Luis Téllez a la Bolsa Mexicana de Valores
A partir del 1 de enero de 2015 dejará la presidencia y la dirección general de la BMV, para dedicarse a nuevos proyectos.
BMV-EBC-1 ERH
FOTO: RODOLFO ANGULO /Archivo CUARTOSCURO.

La permanencia de Luis Téllez Kuenzler en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durará lo que resta del año.

La BMV informó que Téllez anunció el martes 21 su decisión de dejar sus cargos como presidente del Consejo de Administración y director general de la institución a partir del 1 de enero de 2015, para dedicarse a nuevos proyectos.

Téllez es consejero independiente del Fondo Mexicano del Petróleo y miembro del Consejo de Administración de Sempra Energy.

En información enviada al público inversionista, la Bolsa señaló que, en consideración a los buenos resultados alcanzados y los retos enfrentados, los consejeros agradecieron su dedicación y compromiso, ratificando el respaldo y la confianza que siempre le han dispensado Asimismo, le desearon nuevos éxitos en sus actividades profesionales.

La BMV añadió que informará oportunamente de los procesos corporativos que se realizarán para la designación del presidente del Consejo de Administración y director general de la sociedad, en cumplimiento de las disposiciones aplicables.

Al respecto, Téllez expresó que fue un honor dedicarse a promover el mercado de valores, a generar valor a la empresa y a velar por los intereses del Grupo BMV, lo cual le llena de orgullo y satisfacción.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Finanzas
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. nombramientosMario Molina, Téllez y Reyes Heroles, en consejo de CFE y comité del Fondo petrolero
    septiembre 12, 2014 8:09 am
  2. EPN_Asamblea_Bolsas-5“No tengo ningún conflicto de interés”: carta de Luis Téllez, quien tendría dos cargos
    septiembre 10, 2014 8:52 am
  3. Téllez apoya impuesto de 10% a ganancias de capitalTéllez apoya impuesto de 10% a ganancias de capital
    octubre 3, 2013 3:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre