‘Raymond’ ya es huracán categoría 3; alerta en Guerrero y Michoacán
Se prevé que las lluvias se prolonguen durante varios días, lo que puede producir inundaciones, encharcamientos en áreas urbanas, deslaves en zonas montañosas, así como crecidas y desbordamientos en ríos, advirtió la Comisión Nacional del Agua.

La Comisión Nacional del Agua informó esta mañana que “Raymond” se mantiene como un huracán mayor de categoría III, cerca de las costas de Guerrero y Michoacán moviéndose lentamente hacia el norte.

“Sus bandas nubosas cubren los estados de Guerrero y Michoacán originando lluvias, incremento de oleaje y viento y alcanzan a los estados de México, Puebla, Morelos y el Distrito Federal“, detalló en un comunicado.

Conagua pronosticó para este lunes lluvia torrencial en Guerrero y Michoacán; intensa en Colima y Jalisco y oleaje de 2 a 4 metros de altura, conforme el sistema avance hacia las costas de Guerrero y Michoacán.

“Se prevé que las lluvias se prolonguen durante varios días, lo que puede producir inundaciones, encharcamientos en áreas urbanas, deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos en dichas entidades”, alertó.

Apenas el mes pasado, las costas guerrererenses y michoacanas se vieron afectadas por el paso de ‘Manuel’.

…Y frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  indicó que el frente número 7 se ha extendido sobre el norte del Golfo de México y el noreste del territorio nacional, por lo que ocasionará nublados con lluvia moderada a fuerte en los estados del noreste y oriente, muy fuerte en Puebla y Veracruz e intensa en Chiapas y Oaxaca.

Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical generará nublados y lluvia moderada a fuerte con actividad eléctrica en la Península de Yucatán y centro del país.







    Contenido Relacionado


  1. ‘Raymond’ se convierte en huracán categoría 2; Conagua anuncia 72 horas de lluvia
    Octubre 20, 2013 5:28 pm
  2. Michoacán y Guerrero en alerta por tormenta ‘Raymond’
    Octubre 20, 2013 4:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]