‘Raymond’ ya es huracán categoría 3; alerta en Guerrero y Michoacán
Se prevé que las lluvias se prolonguen durante varios días, lo que puede producir inundaciones, encharcamientos en áreas urbanas, deslaves en zonas montañosas, así como crecidas y desbordamientos en ríos, advirtió la Comisión Nacional del Agua.
'Raymond' ya es huracán categoría 3; alerta en el Pacífico

La Comisión Nacional del Agua informó esta mañana que “Raymond” se mantiene como un huracán mayor de categoría III, cerca de las costas de Guerrero y Michoacán moviéndose lentamente hacia el norte.

“Sus bandas nubosas cubren los estados de Guerrero y Michoacán originando lluvias, incremento de oleaje y viento y alcanzan a los estados de México, Puebla, Morelos y el Distrito Federal“, detalló en un comunicado.

Conagua pronosticó para este lunes lluvia torrencial en Guerrero y Michoacán; intensa en Colima y Jalisco y oleaje de 2 a 4 metros de altura, conforme el sistema avance hacia las costas de Guerrero y Michoacán.

“Se prevé que las lluvias se prolonguen durante varios días, lo que puede producir inundaciones, encharcamientos en áreas urbanas, deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos en dichas entidades”, alertó.

Apenas el mes pasado, las costas guerrererenses y michoacanas se vieron afectadas por el paso de ‘Manuel’.

…Y frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  indicó que el frente número 7 se ha extendido sobre el norte del Golfo de México y el noreste del territorio nacional, por lo que ocasionará nublados con lluvia moderada a fuerte en los estados del noreste y oriente, muy fuerte en Puebla y Veracruz e intensa en Chiapas y Oaxaca.

Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical generará nublados y lluvia moderada a fuerte con actividad eléctrica en la Península de Yucatán y centro del país.





    Contenido Relacionado


  1. smn-ok‘Raymond’ se convierte en huracán categoría 2; Conagua anuncia 72 horas de lluvia
    octubre 20, 2013 5:28 pm
  2. Michoacán y Guerrero en alerta por lluviaMichoacán y Guerrero en alerta por tormenta ‘Raymond’
    octubre 20, 2013 4:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre