PRI dice que “va con todo” contra la corrupción; discutirá reformas que propone EPN
El diputado Beltrones propuso una mesa de trabajo para comenzar a dictaminar la iniciativa del Ejecutivo que crea una fiscalía anticorrupción, integrando los ejes que propone el PAN, tras analizar cuáles "son viables".
PRI
(Foto: PRI)

El dirigente del PRI, César Camacho, aseguró que su partido “va con todo para combatir cualquier fenómeno relacionado con la corrupción”.

Esto luego de que el PAN propuso crear un Sistema Nacional Anticorrupción.

Al respecto, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que  era bienvenida la propuesta del PAN, pero enfatizó que esa se sumará a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, que propone reformas en el mismo sentido. 

“Esta propuesta (del PAN), que acompaña a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, creando la fiscalía anticorrupción, para el grupo parlamentario del PRI es sumamente aceptable, y es por ello que nosotros, desde la Cámara de Diputados invitamos al PAN a que establezcamos una mesa de trabajo para estudiar de inmediato lo que es esa propuesta”, comentó.

“Como grupo parlamentario, el PRI lo que propone es que estas ideas expuestas, ante los medios de comunicación, las podamos conocer en una mesa de trabajo en donde participen las principales fuerzas políticas… de tal suerte de que no sea un planteamiento hecho sin conclusión alguna”, agregó.

Agregó que su fracción identifica un mismo objetivo entre la iniciativa del Ejecutivo federal y la propuesta del PAN: “tener un sistema anticorrupción que evite que sucedan eventos de esa naturaleza, y sobre todo, trabaje para acabar con la impunidad después de que se cometen los delitos administrativos o penales”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) consideró que lograr “acomodar” la propuesta del Ejecutivo para crear un Fiscalía Anticorrupción alrededor del sistema que propone el PAN, daría la oportunidad de “ir a la búsqueda de una verdadera lucha en contra de la corrupción, como nunca antes se había establecido en México”.

Señaló que dicho sistema debería integrarse de cuatro ejes fundamentales: más facultades para la Secretaría de la Función Pública; el fortalecimiento de las capacidades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); la creación de la Fiscalía Anticorrupción, con capacidad para integrar averiguaciones y proceder penalmente y, finalmente, establecer un tribunal de cuentas sancionatorio.

Aquí el comunicado emitido por el PRI sobre este tema, que llega a la cancha del Congreso:

Comunicado 494 by Aristegui Noticias

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Corrupción
México
Poderes
PRI
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.