PRI creará Comisión Nacional Anticorrupción: Ochoa Reza
Durante una gira por Sonora, el dirigente nacional priísta anunció que la XXII Asamblea Nacional se celebrará durante el segundo semestre de 2017.

Para dar seguimiento a las investigaciones que realizan las diversas instituciones del Estado encargadas de fiscalizar el gasto público y de perseguir actos de corrupción, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción.

Dicha comisión deberá también analizar los perfiles de quienes aspiren a ser candidatos a puestos de elección popular, con objeto de ofrecer a la ciudadanía gente probadamente honestos y de prestigio“.

“Vamos a levantar oportunamente la bandera para atender los casos antes de que sea demasiado tarde. Como principal forjador de instituciones de nuestro país, en el PRI -a través de esta Comisión Anticorrupción-, habremos de predicar con el ejemplo para cumplirle a la ciudadanía”, afirmó Ochoa Reza.

Ochoa Reza

El dirigente priísta hizo el anuncio en Sonora tras concluir su gira de cien días por las 32 entidades federativas, con el que pretendió impulsar entre la militancia “un diálogo crítico, autocrítico y propositivo”.

En Hermosillo, acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich, el ex director de la CFE  dijo que “el PRI tiene una gran área de oportunidad hacia delante”, por lo que se tiene que transformar y actualizar.

“Estas acciones deben estar sujetas al fortalecimiento de dos principios fundamentales: por un lado seguiremos impulsando la construcción de un Sistema Nacional Anticorrupción. Y en segundo lugar, impulsaremos el establecimiento de sistemas estatales anticorrupción, que sean ambos encabezados por personas de probado prestigio y honestidad”, afirmó.

Ochoa Reza 2

 

Ochoa Reza reiteró su exigencia a las autoridades competentes para que se castigue al ex gobernador panista Guillermo Padrés Elías, a quien calificó como jefe de “una pandilla de bandidos”por el despojo que cometió en Sonora.

Agregó que ese despojo “no puede quedar sin castigo; en consecuencia, llevemos este reclamo del priismo sonorense para que las instituciones estatales y federales continúen con las investigaciones, que se ejecuten las órdenes de aprehensión correspondientes y que esos criminales reciban su merecido. Que los corruptos acaben en la cárcel, no más impunidad”, puntualizó.

Ochoa Reza 1

El líder nacional del PRI destacó que México demanda un combate claro y puntual en contra de la corrupción e impunidad, investigaciones precisas, certeras y que aquellos funcionarios que le fallen a la ciudadanía, que se corrompen y que cometen ilícitos, reciban un castigo ejemplar.

Por otro lado, Enrique Ochoa Reza anunció que convocará al Consejo Político Nacional para preparar la XXII Asamblea Nacional del partido, se celebrará durante el segundo semestre de 2017.

 



Temas relacionados:
Poderes
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Los ciudadanos, no los partidos, presidirán Sistema Anticorrupción: López Ayllón (Video)
    Octubre 18, 2016 10:00 am
  2. Suegros de Javier Duarte se amparan para evitar detención
    Octubre 20, 2016 9:14 pm
  3. Expulsarán a Duarte del PRI… cuando autoridades lo sentencien
    Octubre 19, 2016 8:07 pm
  4. Ordena juez aprehender a Duarte y a otras 9 personas; dos ya están detenidas (Video)
    Octubre 19, 2016 7:09 pm
  5. Margarita Zavala y Enrique Ochoa piden investigar a Guillermo Padrés
    Octubre 15, 2016 3:42 pm
  6. Gira Interpol ficha roja para localizar a Guillermo Padrés
    Octubre 15, 2016 10:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]