Peso y Bolsa operan negativos por incertidumbre de la economía de EU
La moneda cotizaba en 19.08 por dólar, con un retroceso del 0.14 por ciento frente a los 18.6165 pesos del precio de referencia del jueves.
billetes
(Foto:Cuartoscuro)

El peso mexicano se depreciaba el viernes con la mirada puesta en las intervenciones de dos integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos en busca de alguna señal sobre el futuro de los tipos de interés.

En una jornada con pocas cifras económicas relevantes, la moneda cotizaba en 19.08 por dólar, con un retroceso del 0.14 por ciento frente a los 18.6165 pesos del precio de referencia del jueves.

Al inicio de una sesión sin indicadores económicos relevantes, el dólar gana terreno frente a la mayoría de las divisas en el mercado cambiario por un regreso de la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal.

Esta mañana, la probabilidad de que la Fed suba su tasa el 14 de diciembre se ubica cerca de 70%. Esto se debe a la percepción de que en los próximos meses, Estados Unidos se irá alejando de su postura altamente acomodaticia, mientras que otros bancos centrales como el Banco Central Europeo (BCE) o el Banco de Japón, seguirán buscando reducir riesgos deflacionarios a través de bajas tasas de interés y un crecimiento de la base monetaria.

Es necesario agregar que ayer en México, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la ley de ingresos para 2017 con algunos cambios.

La Comisión Hacendaria elevó la estimación del tipo de cambio promedio para el siguiente año de 18.20 a 18.62 pesos por dólar. También se elevó la producción estimada de petróleo en 19,000 barriles diarios, cerca de 1% por arriba de lo estimado en el proyecto de ingresos.

De esta forma, los ingresos presupuestarios proyectados se incrementaron en más de 51,000 millones de pesos a 4.88 billones de pesos. La ley de ingresos será enviada al Senado en donde deberá de ser ratificada y regresada al Congreso a más tardar el 31 de octubre.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores descendía el viernes en sus primeras operaciones siguiendo el movimiento de las plazas en Wall Street que abrieron con bajas tras la divulgación de decepcionantes resultados trimestrales de General Electric.

En una jornada con poca información económica esperada, el referencial índice bursátil IPC cotizaba en 48,193.33 puntos, con un retroceso del 0.17 por ciento.





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 21 de octubre: TPP, PIB, inflación y otros temas editoriales
    octubre 21, 2016 6:36 am
  2. Sesion_Diputados12Diputados aprueban Miscelánea Fiscal para 2017
    octubre 20, 2016 8:00 pm
  3. Sesion_Diputados6_11Diputados proponen donar a niños haitianos… ¡un día de su dieta!
    octubre 20, 2016 6:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]