‘La Jornada’ muestra refugio de “El Chapo” tras su fuga; catean casa de su hermano (Video)
Después de escapar por un túnel, Guzmán Loera viajó por tierra hasta Querétaro, donde abordó una avioneta que lo llevó a Culiacán y luego a Durango, de acuerdo con las investigaciones.
"La Jornada" muestra el primer refugio del "Chapo" tras su fuga; catean casa de su hermano (Video)
(Foto: Instagram/la jornada online).

Después de fugarse por segunda vez de un penal federal, el 11 de julio pasado, Joaquín “El Chapo” Guzmán se ocultó en una cabaña ubicada en la comunidad de Bastantitas, municipio de Tamazula, Durango, informó La Jornada este miércoles.

El predio en el que presuntamente se alojó “El Chapo” hasta el 17 de agosto cuenta con una cabaña de madera con una puerta al frente y otra, disimulada, en la parte de atrás. En el baño hay una salida de emergencia junto a la ducha, reportó el medio.

De acuerdo con las investigaciones, Guzmán Loera viajó por aire desde Querétaro hasta Culiacán, Sinaloa, y luego se traslado también vía aérea a la comunidad de Bastantitas, en Durango, al fondo de una barranca de la Sierra Madre Occidental.

Inmediatamente después de salir por el túnel construido del penal federal número 1 El Altiplano hasta la colonia Santa Juana en Almoloya de Juárez, Estado de México, el prófugo utilizó la autopista México-Morelia en su tramo Toluca-Atlacomulco para llegar a una pista clandestina en San Juan del Río, Querétaro.

Cuatro pilotos que ayudaron a la fuga del “Chapo” y otras seis personas que habrían participado en la construcción del túnel son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) y han sido importantes para poder ubicar a Guzmán Loera en la zona de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Imágenes del primer refugio del “Chapo” (Video: La Jornada).

Así es la cabaña donde se refugió ‘El Chapo’ tras fugarse de A…Así es la cabaña donde se refugió ‘El Chapo’ tras fugarse de Almoloya.Bastantitas, Tamazula, Durango, 20 de octubre de 2015. Horas después de haberse fugado del penal de máxima seguridad del Altiplano, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, se refugió en una cabaña en esta comunidad del Triángulo Dorado de la droga. Estas son las primeras imágenes. Más información: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/20/en-la-comunidad-de-bastantitas-tambien-se-alojo-el-chapo-9025.html

Posted by La Jornada on martes, 20 de octubre de 2015

… Y catean casa del hermano 

El martes 20 de octubre, la Marina cateaó el domicilio en el que vivió Miguel Ángel Guzmán Loera, alias “El Mudo”, antes de ser arrestado en 2005.

En la casa ubicada en la colonia Chapultepec de la capital sinaloense sólo viven actualmente la esposa de “El Mudo” y sus dos hijas, de acuerdo con lo dicho por la mujer al diario Noroeste.

Yo no se qué buscan aquí, aquí vivimos solas yo y mis dos hijas, si buscan al ‘señor’ que vayan y se encuentren con él donde quiera que esté. A mi esposo ya lo tienen, ya se lo llevaron y lo encerraron, nuestro único pecado para vivir este martirio a cada rato es tener el parentesco con la familia Guzmán Loera”, expresó.

(Con información de La Jornada y Noroeste).





    Contenido Relacionado


  1. Desplazados_Cosala_-3Los desplazados por operativo de búsqueda de ‘El Chapo’ (Fotos)
    octubre 20, 2015 10:55 am
  2. Operativo_Cosala-2¿Dónde quedó ‘El Chapo’?
    octubre 19, 2015 8:22 am
  3. Confirma Gabinete de Seguridad que "El Chapo" quedó lesionado durante huidaConfirma Gabinete de Seguridad que “El Chapo” quedó lesionado durante huida
    octubre 17, 2015 10:22 am
  4. "El Chapo" habría sido herido en cara y una pierna por marinos: NBC“El Chapo” habría sido herido en cara y una pierna por marinos: NBC
    octubre 16, 2015 7:29 pm
  5. fugaOsorio, dispuesto a ir al Congreso por filtración de video con audio de ‘El Chapo’
    octubre 16, 2015 9:30 am
  6. Celda_Chapo_Guzman-2PGR va contra quien le filtró el video de ‘El Chapo’ a Loret
    octubre 16, 2015 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]