En 9 meses, casi 17 mil asesinatos en el país
Estado de México, Guerrero, Michoacán y Chihuahua, los más violentos.
Asesinato en Los Reyes. Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

En los primeros nueve meses de este año, han sido asesinadas 16 mil 747 personas, lo que apunta a uno de los años más violentos del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública -actualizadas hasta el último día del mes pasado- indican un claro aumento de homicidios dolosos en lo que va del año: en enero se denunciaron mil 551 muertes violentas; en febrero mil 611; en marzo mil 732; en julio, 2 mil 98; en agosto, 2 mil 155 y en septiembre, 2 mil 187. 

En todo el 2014 se registraron 17 mil 324 asesinatos, cifra que se rebasará este año con los datos octubre.

Los estados en los que se comenten más homicidios dolosos siguen siendo el Estado de México y Guerrero. En tercero y cuarto lugar se encuentran Michoacán y Chihuahua, el primero visitado esta semana por el presidente Peña -quien dijo que se ha “revertido” más no corregido la violencia- y en el segundo se han visto brotes de hechos delictivos en los últimos días.

Consulta las estadísticas completas:

Victimas2016_092016-2 by Aristegui Noticias on Scribd





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]