El IMSS seguirá siendo público, asevera Peña Nieto
El mandatario mexicano hizo hincapié en que la institución, que es una conquista de la ciudadanía, es y seguirá siendo responsabilidad irrenunciable del Estado Mexicano.
(Foto: Cuartoscuro)

El carácter público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “es y seguirá siendo inalterable”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

“Que nadie pretenda confundir y engañar a la población”, dijo el mandatario, quien enfatizó que esta institución es una conquista de los mexicanos, “y en consecuencia, su operación es y seguirá siendo responsabilidad irrenunciable del Estado Mexicano”

En su mensaje previo a clausurar la 106 Asamblea General Ordinaria del IMSS, sostuvo que todos los derechohabientes seguirán recibiendo sus servicios, pues seguirá siendo “nuestro Instituto Mexicano del Seguro Social“, al tiempo que ratificó el compromiso del Gobierno de la República con esa institución.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el jefe del Ejecutivo federal recordó que al inicio de su administración, la viabilidad financiera del IMSS estaba en riesgo, debido a un déficit “insostenible” de 25 mil millones de pesos, que hizo necesaria una reingeniería financiera, una reducción de costos y una eficiencia operativa.

Gracias a ello, se prevé que el déficit para 2015 sea sólo de 10 mil millones de pesos, lo que significa que en tres años de gobierno, se redujo el déficit en 60 por ciento anual, equivalente a 15 mil millones, destacó Peña Nieto.

Estas acciones forman parte de las soluciones de fondo a los retos de la institución, a fin de mejorar la calidad y oportunidad de los servicios para los 60 millones de derechohabientes y de los 12 millones de beneficiarios solidarios, y que gracias al diálogo entre empleadores y representantes laborales, las finanzas se están fortaleciendo.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
EPN
IMSS




    Contenido Relacionado


  1. Trabajadores del IMSS protestan en rechazo a reformas del sector Salud (fotos)
    Agosto 1, 2015 10:23 am
  2. “Absolutamente falso que se vaya a privatizar el IMSS”: Director general
    Julio 24, 2015 6:38 pm
  3. “El ISSSTE no se privatiza”: encargado de la Dirección
    Julio 17, 2015 1:43 pm
  4. IMSS desmiente “privatización”; afirma que seguirá cubriendo todas las enfermedades
    Julio 17, 2015 11:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]