Detrás de la muerte de Buendía estuvo la CIA: Berrellez, ex agente de EU
El periodista habla de la entrevista con Héctor Berrellez, responsable de la investigación de la muerte de Enrique Camarena Salazar y quien dio nombres sobre otros vínculos con el narcotráfico como los hermanos Salinas de Gortari.
Manuel Buendía también seguían pista CIA-narco: Hernández en MVS

El periodista Jesús Esquivel afirma que a través de una entrevista con el ex agente Héctor Berrellez, se da a conocer que la CIA ordenó el asesinato del también periodista Manuel Buendía por la publicación de información sobre el narcotráfico y los negocios turbios entre esta y la Agencia Federal de Seguridad mexicana.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el investigador de la revista Proceso narra que Berrellez, como el autor de la investigación de la muerte de Camarena, quiso enviar un mensaje de que esta protegido pero tiene miedo por la información que posee.

Esquivel asegura que el jefe de la “Operación leyenda” llegó a Guadalajara en la década de los 80´s y una de las primeras cosas que entrego la DEA fue la agenda del ex agente Enrique Camarena Salazar, la cual tenía nombres, teléfonos y uno de ellos fue el del periodista Manuel Buendía.

“Berrellez no sabia quien era Buendía y cuando pregunte por el me dicen que es un periodista mexicano asesinado por la CIA… le dijeron porque lo mataron y respondió que por haber publicado unas columnas donde se decía que la CIA estaba ligada a la AFS en negocios turbios y había publicado información sobre el narcotráfico”, refirió.

El corresponsal de Proceso en Washington sostuvo que en su entrevista, Berrellez fue dando paso a paso la información de como la CIA a través del narcotraficante Mata Ballesteros se coludió con la Agencia Federal de Seguridad para secuestrar a Camarena donde se le interrogó y torturó.

Se había publicado erróneamente que a Camarena se le detuvo por el caso del Rancho “El Búfalo” y por una serie de decomisos que suman alrededor de 1,000 millones de dólares al Cartel de Guadalajara, comentó.

“Ahora avienta nombres donde habían campamentos donde entrenaba a la contra nicaragüense, incluso señala al ex gobernador de Sinaloa, Toledo Corro, el (Berreyez) como agente encubierto tomo fotos”, dijo.

Esquivel narró como contactó a varios sujetos que fungían como testigos protegidos, quienes le contaron todo lo que paso con la tortura de Camarena.

“Le entregaron una serie de fotos, entre ella de Félix Rodríguez, el asegura que no conocían el nombre pero al pedir a los testigos que identificaran a los responsables, el primer testigo ubicó a Félix Rodríguez, quien fue el que dio la orden de levantar a Enrique Camarena Salazar y era el factor que conduce a la muerte”, refirió.

Caro Quintero tiene 4,000 mdd intactos

Berrellez consideró que a raíz de la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero, éste va por él por la información que tiene como por ejemplo, una cuenta superior de 4,000 millones de dólares en un banco de Luxemburgo que hasta el momento no se ha tocado.

Berreyes afirma que la DEA tiene infiltrados en bancos europeos y es donde se confirma que Caro tiene ese dinero que no ha sido confiscado por autoridades mexicanas ni europeas, sostiene Esquivel.

Otro de los nombres que reveló Berrellez fue el de Guillermo González Calderoni, ex policía asesinado en Texas, quien confeso que los hermanos Carlos y Raúl Salinas de Gortari estaban muy metidos en el narcotráfico y le dieron la orden para matar a dos políticos del PRD en Monterrey.

Jesús Esquivel revela que Berrellez pudo confirmar que a Enrique Camarena Salazar fue asesinado porque a Caro Quintero se le pasó la mano, pues la CIA había mandado levantarlo, pero fue torturado más de lo ordenado, fue sacado del domicilio donde lo tenían e incluso fue enterrado vivo.

 

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
1759MeV Celia
Recuerden que Trump es nombrado persona del año por la misma revista que declaró a copetín, videgaray y cía como los salvadores de México.
0 retweets less than a minute ago
EXO_Paraguay EXO PLANET PY
[AGENDA] 16.12.07 •• LuHan asistirá al premio "Persona del Año 2016" por iNewsweek que se celebrará en Beijing el... https://t.co/kmQjwcRiqR
0 retweets less than a minute ago
iVictorN Victor Navarro
La revista TIME elige los AirPods como uno de los mejores inventos del año -> https://t.co/Z8jQg92lqE
0 retweets less than a minute ago
JHectorMunoz Héctor Muñoz
Trump vuelve a ganar; es elegido la persona del año por Time
0 retweets less than a minute ago
gacetamercantil Gaceta Mercantil
[Internacionales] Time elige a Donald Trump como personaje del año - https://t.co/3DzdpC0Amp https://t.co/gZJbHsEEMX
0 retweets less than a minute ago
jdoedoe101101 Juan Doe
El único que está en contra del comunismo, de la socialdemocracia, del Papa Francisco y contra ISIS al mismo tiempo es Trump. No hay otro.
0 retweets less than a minute ago
insforge insforge
Trump es el último hombre del año de la revista TIME. Estos son los anteriores, con... https://t.co/a1AiJsR2Rp by #el_pais via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
CGermn Un tal Carlos Germán
Donald Trump es la persona del año según Time https://t.co/InXKMDWSEh
0 retweets about a minute ago
DBenavidesPSUV Daniel Benavides
Revista Time: Donald Trump es la “persona del año” https://t.co/uUiEoBERwb
0 retweets about a minute ago
GaMo_Mechas Guillermo Mejía
Veo a Trump como persona del año en la revista TIME y pienso que igual pudo haber estado Hitler en la misma portada.
0 retweets about a minute ago
lupitagg6903 lupita gastelum 6903
Persona del ano
0 retweets about a minute ago
CiberCuba CiberCuba
Trump ordena paralizar la construcción del nuevo avión presidencial https://t.co/vvirIIvg9u #CiberCuba #Cuba
0 retweets about a minute ago
EL10PAEZ Oscar Paez
Persona del Año | La revista 'Time' elige a @realDonaldTrump, "presidente de los Estados Divididos de América" https://t.co/KX5iQgjicY”
0 retweets 2 minutes ago
solumbria Luis Ramón Gonzalez
Donald Trump, persona del año para la revista «Time» https://t.co/rYfh75cGSS vía @abc_es
0 retweets 2 minutes ago
VazquezHdzNoe Vazquez Hdz Noe
Ante Trump, me pongo del lado de Peña Nieto: AMLO https://t.co/1gNoWVKriJ
0 retweets 2 minutes ago
ElSentinel El Sentinel SFlorida
Revista Time elige al presidente electo Donald Trump como “Persona del Año”. #trum #time Más… https://t.co/s1KSbv9Alz
0 retweets 2 minutes ago
nncMX nncMX
nncMX :: Nombra TIME a Trump persona del año https://t.co/Uodtxs0JWi #México #TIME #Trump #PersonOfTheYear #EstadosUnidos
0 retweets 3 minutes ago
BRAULIOHG69 Braulio
@libertaddigital el señor Putin está buscando con la ayuda del Señor Trump las bases militares del terrorismo en España
0 retweets 3 minutes ago
RaccoonKnows Raccoon Knows
Donald #Trump, seleccionado persona del año por la revista #Time https://t.co/jkryJgyMD0 https://t.co/cCZRTxuJjs
0 retweets 3 minutes ago
RaccoonKnows Raccoon Knows
Donald #Trump, seleccionado persona del año por la revista #Time... https://t.co/X4hjoF1T2J
0 retweets 3 minutes ago