Decepciona a padres de normalistas la investigación del gobierno
Desconfían de la indagatoria oficial sobre los 43 estudiantes reportados como desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, tras hechos violentos en Iguala, Guerrero.
iguala

Padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala mostraron su insatisfacción con las investigaciones del gobierno federal, pues a casi 1 mes de lo ocurrido no da una explicación sobre los hechos ni encuentra a ningún normalista.

El lunes en Acapulco, Los familiares manifestaron que no están satisfechos con el desarrollo de las investigaciones del caso, pues hasta ahora no hay reportes ni pistas sobre el paradero de sus hijos.

A su vez, Felipe de la Cruz, representante de los padres de familia, manifestó: “Los resultados que nos arrojan no nos satisfacen, la exigencia es la misma, los padres de familia están desesperados, pero con la seguridad de que los muchachos están vivos. No nos dejamos llevar por los medios de comunicación que anuncian que ya los quemaron y que están muertos. Nosotros queremos decirles como acabamos de decir al secretario de Gobernación y al Procurador, que vamos a luchar hasta las últimas consecuencias. Que no vamos a permitir que los muchachos sigan en esta postura. Y nosotros seguimos empujando. Hay acuerdos y situaciones de trabajo pero no nos satisfacen los resultados, a más de 24 días de la desaparición de los jóvenes, los resultados siguen lo mismo, en búsqueda, pero sin resultados satisfactorios”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y el procurador Jesús Murillo -quienes se reunieron ayer con los padres- dijeron que la prioridad es encontrar a los estudiantes y por ello se han realizado más de 500 patrullajes.

En en el encuentro entre las familias y los funcionarios federales estuvieron presentes abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

El abogado Vidulfo Rosales Sierra comentó que “no hay confianza (…) sin embargo es el Estado mexicano y tenemos que apostarle y hacer la exigencia para que la búsqueda y la investigación sean efectivas y que los responsables sean sancionados’’.

Además, Rosales reveló que los funcionarios federales “nos dijeron que hubo un mal procedimiento para la exhumación” de cadáveres por parte de la Procuraduría de Guerrero, pues “hicieron una intervención inadecuada en el proceso de identificación y eso nos arroja resultados más tardados’’.

En tanto, Pedro David García López, presidente de la sociedad estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, agregó: ‘‘No importa que haya 100 líneas de investigación, sino la que vaya a dar con nuestros compañeros’’.

Aquí el comunicado de la Secretaría de Gobernación, sobre la referida reunión:

Los titulares de la Secretaría de Gobernación y de la PGR se reunieron con familiares de estudiantes de A… by Aristegui Noticias

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Guerrero
Iguala
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Ayotzinapa-Basilica-7Carta de académicos por Ayotzinapa; denuncian lentitud y negligencia en caso Iguala
    octubre 21, 2014 7:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
ale_arg2281 Alejandro
@lunfer4ever @raquelargentin4 @FeriaChiapasAC @LuceroMexico la novia de América, hoy dará showsazo, lo firmo
0 retweets less than a minute ago
nunca es mal momento para recordar que pasamos la meta en el mismo lugar donde ganamos la copa américa #PartyChilensisFtTeleton
1 retweets about a minute ago
chekoags Sergio Rosales
Digno de telenovela lo de La Volpe y el @ClubAmerica mismo drama que en sus programas
0 retweets about a minute ago
DBT_LosMochis El Debate Los Mochis
La Volpe enfrentaría proceso sin pisar la cárcel https://t.co/NwPmurS5aX #Noticias https://t.co/dYpNXs4Wc7
0 retweets about a minute ago
mh1817394 Maria Herrera
@DenunciaUanl ya dijo que tigre iba a ganar la copa de campiones y no fue asi la gano america
0 retweets about a minute ago
Richmond_Nine John Richmond
Great points! La herencia represiva de Fidel Castro | Internacional | EL PAÍS https://t.co/WCteBGe3oN https://t.co/ifKSkufWLt
0 retweets about a minute ago
rgtito Raymundo González
@juans01 eso sí. Su apellido es La Volpe
0 retweets about a minute ago
AlbetoJess Jesús Alberto Gaspa
Solicitan orden de aprehensión contra La Volpe por acoso sexual https://t.co/6ShU6J3CjD #LoViEnUnoTV vía @UnoNoticias
0 retweets about a minute ago
NotaVeraz Nota Veraz
La amenaza del cambio climático a sitios ‘patrimonio de la humanidad’ en América Latina - #Planeta https://t.co/mKwim5yzvE
0 retweets about a minute ago
anotao_com Anotao Noticias
América vs Necaxa EN VIVO ONLINE: 'Águilas' se juegan todo en la vuelta de semifinales de la.. https://t.co/uwRVf4ejrX
0 retweets about a minute ago