Costará 2 mil 400 mdp primera etapa del ‘apagón analógico’
El 90 por ciento de la población en México depende de las señales abiertas para recibir el servicio de televisión, y requerirán de un receptor digital.
Mony De Swann, presidente, presidente de la Cofetel. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) necesitará un presupuesto de dos mil 400 millones de pesos para realizar el “apagón analógico” en el norte del país, durante 2013, señaló el presidente del órgano regulador, Mony de Swaan.

El funcionario aseveró que la cifra proyectada será para continuar con el plan de “apagones escalonados” en Mexicali, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey el 26 de noviembre del próximo año.

En mayo pasado, la Cofetel estableció el 31 de diciembre de 2015 como la fecha para la conclusión de las transmisiones analógicas de la televisión; la transición iniciará en Tijuana, Baja California, el 16 de abril de 2013.

La política para la transición digital considera que las ciudades de México, Guadalajara y el centro del país dejen de emitir señales analógicas el 26 de noviembre de 2014 y en 2015 en el resto de la República.

De Swaan dijo que el nivel de recursos necesarios para realizar la transición a la televisión digital depende de factores como el lanzamiento de campañas de difusión y si la población tiene la capacidad económica para adquirir un televisor digital o un decodificador con el cual pueda captar este tipo de señales.

El titular de la Cofetel detalló que la tasa de sustitución de equipos aumentará de forma significativa en tanto se aceleren los trabajos que realice la Secretaría de Economía para impedir la entrada de televisores analógicos al país.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Telecomunicaciones
Televisión




    Contenido Relacionado


  1. Iniciará en Tijuana la transición a TV digital: Calderón
    Octubre 11, 2012 5:40 pm
  2. Televisa y TV Azteca niegan amparo contra apagón analógico
    Octubre 3, 2012 10:20 pm
  3. Hay 4 amparos contra licitación de nuevos canales de TV: CFC
    Agosto 3, 2012 12:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]