“Compromiso absoluto con los derechos humanos”: gobierno
Hay un "esfuerzo permanente del Gobierno de México por asegurar la adecuación de las normas y prácticas del Estado con los estándares internacionales de la materia", aseguraron Segob, SRE y PGR, en comunicado conjunto.
Audiencia_CIDH-1

El gobierno mexicano dio su versión sobre la comparecencia por el caso Ayotzinapa, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Los representantes del Estado mexicano asistieron el martes a una audiencia pública que se realizó en Washington; un día antes, firmaron 10 compromisos con el grupo de expertos de la CIDH, que marcan las acciones a seguir en los próximos meses.

En un comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación, SRE y PGR detallaron que “los representantes del Estado mexicano reconocieron los retos existentes en materia de protección a las garantías individuales, al tiempo que dieron cuenta de los avances y retos en materia de derechos humanos”.

“En la audiencia sobre la presentación del informe para el caso Ayotzinapa, los representantes del Estado mexicano y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) anunciaron a la CIDH una serie de acuerdos para prorrogar el mandato de estos últimos, para coadyuvar técnicamente a la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación del caso de los normalistas”, expusieron las dependencias en el comunicado.

“Con su participación en las sesiones de la CIDH, el Gobierno de la República hace patente su compromiso absoluto con los mexicanos para consolidar el respeto de los derechos humanos en el país, al tiempo que reitera su política de apertura y compromiso de colaboración con los organismos internacionales que los promueve”, finalizaron.

Comunicado íntegro:

Comunicado Conjunto SEGOB-SRE-PGR 201015 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Poderes
Segob


    Contenido Relacionado


  1. CRx12wUU8AAxj02Los 10 compromisos del gobierno en el caso Ayotzinapa (documento)
    octubre 20, 2015 2:22 pm
  2. MADREPadres de Ayotzinapa respaldan a expertos de la CIDH; continuarán 6 meses más (Video)
    octubre 20, 2015 2:01 pm
  3. campaGobierno mexicano descarta que expertos interroguen a militares por caso Ayotzinapa
    octubre 20, 2015 1:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.