Columnas políticas 21/10: Duarte, Padrés y el TEPJF en las opiniones de hoy
Los últimos momentos públicos de Javier Duarte y a una semana de que desapareciera del mapa, las autoridades no tienen pistas de su paradero.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Por cierto que los sabuesos del gobierno federal para nada le han perdido la pista al fugado gobernador veracruzano. De hecho, tienen pistas bastante sólidas de que sigue en el territorio nacional y, para ser más específicos, en la Ciudad de México. Lo interesante del caso es que de los nueve presuntos responsables del desfalco a las finanzas de Veracruz, ya hay ocho detenidos”.

Bajo Reserva en El Universal afirma: “Hace poco más de una semana y todavía como gobernador de Veracruz, Javier Duarte acudió a un campo de golf en Xalapa para estirar el brazo. Relajado, jugó un partido con algunas personas de su círculo íntimo (…) nos dicen que después de pegarle a la pelota, Duarte salió del campo y ya nada se supo de él. Ahora está prófugo de la justicia federal”.

Frentes Políticos en Excélsior dice: “La Comisión Anticorrupción del PAN citó nuevamente a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, para que ejerza personalmente su defensa sobre las acusaciones de malversación de fondos que pesan sobre su administración. Así, de cuates, de compañeros de partido; a la buena”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero explica: “Peña Nieto defendió hasta la ignominia la visita como la necesidad para explicarle en persona la importancia de la relación bilateral y el daño que hacían a la economía mexicana sus comentarios. La realidad es que su trato con Trump fue pusilánime y no se atrevió a cuestionarlo por su lenguaje agresivo contra los mexicanos. Increíblemente, Peña Nieto no tuvo conciencia del error cometido”.

Julio Hernández López en La Jornada señala: “En Morelia, Michoacán, Enrique Peña Nieto enfatizó que 2017 será un año difícil en términos de gasto público y mencionó que, contra lo que algunos suponen o presumen, los gobiernos no tienen un barril sin fondo, una bolsa de donde salga el dinero que se necesita”.

Juan Villoro en Reforma analiza: “Por emergencia, desesperación y hartazgo, pero también por responsabilidad ética, esta investigación sustituye el trabajo que el Estado debería haber hecho desde hace mucho. En México el lenguaje jurídico es una forma del abuso político. Las leyes no se escriben para ser entendidas sino para que litiguen los abogados y los informes periciales están lastrados por legalismos”.

Trascendió en Milenio indica: “Que la elección ayer de los magistrados del Tribunal Electoral fue cardiaca porque el Partido Acción Nacional no definía si apoyaba a José Luis Vargas o a Francisco Daniel Cabeza de Vaca, y se valoraba la salud del ex procurador y lo que podría implicar una mala noticia para él, como no resultar electo”.



Temas relacionados:
México
Opinión
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras 20 de octubre: Trump, el peso, ley de ingresos y Motorola
    Octubre 20, 2016 7:34 am
  2. Columnas financieras del 19 de octubre: Hacienda, Meade y el debate presidencial en EU
    Octubre 19, 2016 6:59 am
  3. Columnas financieras del 18 de octubre: Inicia la nueva cadena de tv
    Octubre 18, 2016 6:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]