CNTE vuelve a marchar en DF; presenta amparos contra reforma educativa
La sección de Michoacán, por ejemplo, interpondrá 30 mil amparos, los cuales vienen en 30 paquetes con mil recursos cada uno de ellos.
cntereforma

Miles de profesores de la CNTE volvieron a marchar este lunes en el Distrito Federal, en esta ocasión al Palacio de Justicia Federal, donde entregaron una solicitud colectiva de amparos contra la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que forman parte de la reforma educativa.

Poco después de las 10:30 de la mañana, cientos de maestros salieron del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia Federal, ubicado atrás de la Cámara de Diputados, en el DF, a donde ingresó una comisión de la CNTE.

Debido a la manifestación, hubo cierres parciales en las avenidas Paseo de la Reforma, Fray Servando y Congreso de la Unión.

Al término de la entrega de amparos, se prevé que la CNTE retorne al Monumento a la Revolución, donde desde hace más de un mes mantiene un plantón.

(Con información de La Jornada y SSP-DF)



Temas relacionados:
Ciudad de México
CNTE
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre